Rosalía, celebración en redes y castigo a Rauw Alejandro tras la victoria del Barcelona en el Clásico

J.A.G

FÚTBOL

FC BARCELONA

Rauw Alejandro, novio de Rosalía y reconocido seguidor del Real Madrid, fue castigado por la cantante tras la victoria del Barcelona en el Clásico

20 mar 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

Rosalía dio suerte al Barcelona en el Clásico. El conjunto azulgrana remontó al Real Madrid y se impuso 2-1 alejando al cuadro merengue a 12 puntos en la clasificación. Lo hizo con unas camisetas especiales de la cantante, que celebró la victoria del Barcelona en redes sociales. Además, Rosalía impuso un castigo a su novio, el también cantante Rauw Alejandro.

El de Puerto Rico comenzó celebrando el gol con el que el Real Madrid abrió la lata en el Clásico. Minutos después, cuando el Barcelona dio la vuelta al marcador, Rauw Alejandro escribía en redes sociales revelando el castigo que le había impuesto Rosalía: «Joder, me toca mapear, fregar y barrer toda la casa por un mes».

El Barcelona celebró su remontada en el Clásico con la canción de Despechá de Rosalía en el vestuario. La cantante también hizo lo propio en sus redes sociales. «Felicidades FC Barcelona, oleeeeee», escribió besando la camiseta del conjunto azulgrana que había patrocinado.

La camiseta del Barcelona de Rosalía, todo un éxito

Las camisetas que el Barcelona lució en el Clásico con el logo de Motomami, el nombre del último disco de Rosalía, salieron a la venta a un precio de 2.000 euros. Se trata de 22 unidades únicas, numeradas del 1 al 11 en versiones masculina y femenina.

Además, el Barcelona pondrá a la venta otras 1899 camisetas a un precio de 400 euros con el nombre de Rosalía y con el logo de Motomami en el pecho.

Rosalía estrenó una peculiar versión del himno del Barcelona

La cantante Rosalía estrenó este domingo una versión del himno del Barcelona con su Motomami, coincidiendo con el partido que disputaron el equipo catalán y el Real Madrid. Lo hizo mediante un vídeo en su canal de la red social Tiktok.

Rosalía lució en el vídeo, difundido en su canal de Tiktok, una camiseta azulgrana con el logotipo de su último álbum, Motomami, y a través de los comentarios en las redes sociales, la afición del Barcelona interpretó el estreno de esta particular versión del himno del club como una forma de animar al equipo catalán en el Clásico contra el Real Madrid.

En el vídeo, Rosalía se atrevió a versionar el himno del Barcelona pero al son de Motomami y pronunciando únicamente esta palabra alusiva a su éxito discográfico.

@rosalia

♬ sonido original - La Rosalia

La victoria del Barcelona en el Clásico

El Barcelona dejó prácticamente sentenciada la lucha por el título de liga tras imponerse al Real Madrid por 2-1 en un Clásico que se resolvió entre la falta de pegada del equipo de Carlo Ancelotti cuando tuvo opciones para recobrar vida y dos goles en los tramos finales de ambos periodos, el último obra del marfileño Franck Kessie en la prolongación.

El triunfo otorga al equipo de Xavi Hernández 12 puntos de ventaja. Queda bastante campeonato, pero es una diferencia que se antoja prácticamente imposible de remontar para un cuadro blanco sin colmillo, con Vinicius Junior prácticamente como único recurso en ataque ya que Karim Benzema demostró estar muy lejos de su mejor versión.

No pudo ni siquiera rentabilizar el equipo de Ancelotti el autogol inicial del uruguayo Ronald Araujo (minuto 9) al desviar un centro de Vinicius, que podía haber supuesto un golpe muy duro para el Barcelona, que había salido con mucha más mordiente y que hizo trabajar al meta belga Thibaut Courtois más de lo que su equipo hubiera deseado.

Sergi Roberto, en la última acción del primer periodo, devolvió el equilibrio al marcador. El empate era un buen resultado para el Barcelona para mantener su clara ventaja. El Real Madrid no tuvo más remedio que irse en pos del triunfo y, en medio de un ritmo loco de un lado a otro del campo, hasta llegó a marcar a nueve minutos del final, pero el gol de Marco Asensio fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego.

El castigo para el equipo madridista y el premio para los azulgrana llegó en la prolongación final con un remate de Kessie, que ya había sido decisivo en el partido de ida de la Copa del Rey en la victoria en el Santiago Bernabéu.