Así está afectando el Ramadán a la lesión de Dembélé

J.A.G

FÚTBOL

Ousmane Dembélé.Ousmane Dembélé celebra un gol con el Barcelona
Ousmane Dembélé celebra un gol con el Barcelona EFE

Hasta que Ousmane Dembélé no normalice los hábitos alimenticios que ha modificado con motivo del Ramadán, no podrá regresar con el Barcelona

14 abr 2023 . Actualizado a las 08:41 h.

Ousmane Dembélé ni está ni se le espera y, lo que es más preocupante, «las sensaciones no son buenas» según ha reconocido Xavi Hernández. El delantero del Barcelona cayó lesionado frente al Girona el pasado a finales de enero y aunque debería haber regresado a los terrenos de juego en un plazo de entre 20 y 30 días, el Ramadán está haciendo que los plazos de dilaten.

Dembélé sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. Si bien Sergi Roberto fue operado por una lesión similar, el doctor Pruna, jefe de los servicios médicos del Barcelona, optó por un tratamiento conservador para el francés que está yendo más lento de lo habitual. Cabe señalar que Ousmane Dembélé había sufrido roturas anteriormente por las que sí pasó por el quirófano.

El diario Ara achaca la lenta cicatrización que está sufriendo el galo al ayuno voluntario que está haciendo con motivo del Ramadán. Dembélé trabaja por las mañanas sin hidratación y, según el medio catalán: «pese a que desde el club se le han facilitado pautas gastronómicas adaptadas a estos horarios, los recuperadores azulgrana creen que es conveniente posponer el alta hasta que pueda hacer una semana entera de preparación con los hábitos alimenticios normalizados».

Con el Barcelona con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid en LaLiga Santander, los servicios médicos del club han optado por ser prudentes con Ousmane Dembélé para evitar que le suceda como a Pedri. El canario cayó lesionado frente al Manchester United y volvió a resentirse antes del Clásico por apurar.

Xavi Hernández y las lesiones de Dembélé y de Pedri

«Las sensaciones no son buenas. Esto va de sensaciones y ellos tenían ilusión para participar, pero no queremos correr ningún riesgo. Sus sensaciones marcarán su regreso», señalaba Xavi Hernández días atrás al ser preguntado en rueda de prensa por las lesiones de Dembélé y de Pedri.

«A nivel físico me han pasado datos de que somos el equipo que corremos más, hacemos más esfuerzos y más sprints. Las lesiones son normales. ¿Qué equipo no tiene lesiones? Aquí se da demasiada importancia a las lesiones», argumentó el entrenador del Barcelona.