
Solo diez futbolistas pueden presumir de haber hecho un póker al Real Madrid en un mismo partido
27 abr 2023 . Actualizado a las 01:50 h.Taty Castellanos, delantero argentino del Girona, se sumó este martes a la lista de futbolistas que han logrado marcar cuatro goles al Real Madrid en un solo partido. Diego Costa, con el Atlético, fue el último en hacerlo. La gesta del delantero hispano-brasileño tuvo lugar el 27 de julio de 2019 en un derbi que acabó con un 3-7 a favor del conjunto rojiblanco en un amistoso de la International Champions Cup.
José Samitier fue el primer futbolista en marcar cuatro goles al Real Madrid. Lo hizo en la primera manita en la historia de los Clásicos, en una victoria por 1-5 del Barcelona en cuartos de final de la Copa un 18 de abril de 1926.
El primer futbolista en marcar cuatro goles al Real Madrid en Liga fue Carles Bestit, que contribuyó con su póker al triunfo del CE Europa por 5-2 en el partido de la décima jornada liguera de la temporada 1928-1929.
También en Liga, en su caso en la jornada 21 de la temporada 1934-1935, otro jugador barcelonista, Martí Ventolrà, anotó cuatro tantos en la victoria de su equipo por 5-0 frente al Real Madrid. Cinco años después, nuevamente en tierras catalanas, Martínez-Catalá jugador del Espanyol, contribuyó con cuatro goles a la victoria del cuadro perico por 5-4 frente al conjunto blanco.
Los dos siguientes jugadores que sobresalieron en las goleadas frente al Real Madrid pertenecían al Oviedo y lo hicieron en sendos partidos de la competición doméstica. Emilín en el 4-0 registrado el 24 de septiembre de 1944 y Echevarría, que firmó cinco tantos, en el 7-1 que se produjo el 21 de diciembre de 1947.
Eulogio Martínez, jugador del Barcelona, fue el siguiente en lograr un póker goleador con el Real Madrid como víctima, en el 6-1 que se vivió en el Nou Camp el 19 de mayo de 1957 en un choque de cuartos de final de la Copa del Generalísimo.
Solo cuatro futbolistas han marcado cuatro goles al Real Madrid en el siglo XXI
Ya en el siglo XXI, el argentino Diego Milito protagonizó con sus cuatro dianas el 6-1 con el que el Zaragoza derrotó al Real Madrid en una semifinal de la Copa del Rey. Siete años después fue el polaco Robert Lewandowski quien anotó todos los goles en el 4-1 con el que el Borussia Dortmund tumbó el 24 de abril de 2013 al conjunto blanco en las semifinales de la Liga de Campeones.

