La defensa de Dani Alves confiaba en que el testimonio de la prima de la presunta víctima jugase a favor del futbolista.
02 jun 2023 . Actualizado a las 12:07 h.El que fuera futbolista del Barcelona y del Sevilla, Dani Alves, permanece en la cárcel desde el pasado 20 de enero acusado de violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Aunque se filtró que el testimonio de la prima de la presunta víctima podría jugar a favor del brasileño, ahora sus declaraciones han visto la luz.
Según un escrito presentado por la defensa del futbolista difundido por Mundo Deportivo, la familiar de la joven, que acompañaba a la denunciante la noche del 30 de diciembre en la que se produjeron los hechos, admite que «habló con ella justo cuando Dani Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir o no, pero afirma que la cuestión era ‘para hablar'». «La denunciante construye un relato que precisó tejer una explicación de: ‘¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?'», planteaba el escrito presentado por la defensa de Dani Alves.
Según el citado medio, la familiar de la joven aseguró que le había dicho «que le había hecho mucho daño, que se había corrido dentro, que se quería ir. Nos dijeron que había que activar el protocolo. Ella no quería denunciar».
La víctima de Dani Alves, por su parte, declaró ante la jueza: «Recuerdo que me levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Recuerdo decirle ‘no puedo, no puedo, me tengo que ir, no quiero', y él me empezó a decir muchísimas cosas. Cuando posteriormente me puso en el suelo yo recuerdo quedarme en shock, no sabía qué hacer allí».
«Sé que no solo me cogió del pelo y me hizo como ponerme de rodillas delante de él. En ese momento vi un tatuaje, como de arco. Dije: ‘Este tío me va a hacer mucho daño'. Entré en ese momento. Tuve mucho miedo. La cara, el tatuaje... y hasta día de hoy son escenas que me vienen mucho», agregó.
La declaración de Dani Alves
Según la Cadena Ser, Dani Alves contó cómo el camarero de la discoteca les llevó a dos chicas que le incomodaron tanto a él como a su amigo Bruno «porque quisieron sacar el teléfono para sacar fotos» y ellos no querían «ninguna foto». Cuando se fueron, el camarero les llevó a otras tres mujeres entre las que se encontraba la que ha denunciado la agresión sexual y su prima. «Vinieron a nuestro reservado, pero nosotros no insistimos ni el camarero a ellas», aclaró Dani Alves.
El brasileño aseguró que notó la buena disposición de la denunciante por la manera como bailaba, por cómo se acercaba a él y por cómo intercambiaron posiciones. «Le dije de trasladar todo eso al baño. Me dijo que sí, que no había problema. Le dije que yo iba primero y que la esperaría dentro», detalló Dani Alves.
Sobre las relaciones sexuales que mantuvieron en el baño, el brasileño afirmó: «Le pregunté dos veces si le estaba gustando y me dijo que sí». Sin embargo, Dani Alves cree que la denunciante se pudo enfadar con él cuando, antes de salir del baño, le dijo que ella debía esperar para que no fuesen vistos juntos.
Dani Alves también explicó por qué las cámaras de seguridad del reservado le mostraron a él pasando después junto a la denunciante sin inmutarse. «Si la hubiese visto en la salida, la hubiese parado para preguntarle qué le había pasado porque hasta entonces todo estaba bien, dentro de lo que queríamos. Yo fui simplemente un cómplice de las ganas que ella tenía o de las que tenía yo», justificó el futbolista.