Dani Alves explica por qué no se va a fugar de España si le dan la libertad condicional

J.A.G

FÚTBOL

Dani Alves, en una fotografía de archivo
Dani Alves, en una fotografía de archivo CARL RECINE

El exfubolista, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona, cree que conseguirá probar que fue «una relación consentida»

13 jun 2023 . Actualizado a las 22:43 h.

Dani Alves, que se encuentra en la cárcel desde el pasado 20 de enero acusado de violar a una joven de 23 años, permanecerá en prisión a la espera de juicio, ya que el tribunal catalán considera que el «riesgo de fuga permanece». Tras conocer la decisión, el que fuera futbolista del Barcelona y del Sevilla, ha mandado un mensaje a través del periodista Nacho Abad en el que explica por qué no tiene previsto abandonar España.

«Solo dos personas saben lo que pasó y sobre todo lo que no ocurrió. Estoy diciendo la verdad. Creo que todo el mundo entiende que intentara salvar mi matrimonio y por eso dije lo que dije en un primer momento. Ese fue el único motivo y no tengo nada que ocultar. Se habla de infinitas versiones y solo he declarado dos veces ante la jueza», expuso el brasileño, justificando el haber cambiado su declaración. Esas serían las palabras de Dani Alves, según afirmó Nacho Abad en En boca de todos tras conocer de primera mano la reacción del futbolista.

«Llevo desde el 20 de enero en prisión y todavía no se me ha juzgado. Se probará que no soy culpable y fue una relación consentida. Jamás se me pasaría por la cabeza imponer el acto sexual a nadie como se ha escrito», habría señalado también el brasileño.

Dani Alves aprovechó la ocasión para indicar que su colaboración con la Policía avalaría su inocencia. «Acudí a la policía por voluntad propia desde México y renuncié marcharme a Brasil, país que no hubiera colaborado con España en mi entrega. Lo hice para defenderme y probar mi inocencia», manifestó.

Por otro lado, explicó el motivo por el que no saldrá de España. «Mi vida está aquí. Tengo y he tenido siempre un proyecto de vida en Barcelona. Me he ofrecido por todos los medios que seguiría desde aquí», concluyó Dani Alves.

Joana Sanz está visitando a Dani Alves en prisión

Si bien Dani Alves no ha sido capaz de salvar su matrimonio, Joana Sanz ha seguido visitando en prisión al que todavía es su marido. «Lo veo a través de un cristal y hablamos a través de un teléfono. No estamos solos. Son cabinas transparentes en las que, a los lados, tienes más personas que, si hablas un poco alto, te escuchan. Por eso me resulta violento y por eso, aún no hemos podido hablar de las cosas serias que nos afectan. Aún no he podido ni insultarlo», desveló la modelo en una entrevista para Vanitatis.

Joana Sanz, después de una de sus visitas a Dani Alves en prisión, ya dijo que no se separaría del brasileño. «No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida», declaró.

Incluso, la canaria se mostró firme en su decisión en la carta a través de la cual anunció después que iba a separarse del brasileño. «Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecta. Siempre estuvo cuando más lo necesitaba, siempre me apoyó en todo, me impulsó a crecer, cariñoso, atento... me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme en mil pedazos», comenzó diciendo.

«Creo que me va a costar años de vida sacar de mi memoria su forma de mirarme. Esa forma de como si yo fuera lo más increíble del mundo. Y joder, sí, soy increíble. Porque soy trabajadora, independiente, inteligente, detallista, cariñosa, divertida, fiel y humana. Tan humana que, a pesar del daño que me ha causado, sigo estando aquí a su lado», reiteró.

«Sigo y seguiré estando, pero de otra forma. Lo amo y amaré siempre. Quien diga que el amor se olvida se está autoengañando o no amó de verdad. Pero me amo, me respeto y me valoro mucho más a mí misma. Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro esta etapa de mi vida que comenzó el 18/05/15», concluyó Joana Sanz despidiéndose de Dani Alves.