En Arabia Saudí triplicaban el sueldo que el Inter Miami pagará a Sergio Busquets
24 jun 2023 . Actualizado a las 02:17 h.Si futbolistas como Karim Benzema, Bernardo Silva o Kanté han sido incapaces de rechazar las increíbles ofertas que han recibido desde Arabia Saudí; Sergio Busquets ha puesto en un segundo plano el dinero por volver a jugar nuevamente junto a su amigo Leo Messi. Así pues, tras poner punto y final a quince temporadas en el primer equipo del Barcelona, el centrocampista de 34 años probará fortuna en Estados Unidos de la mano del Inter Miami.
Tras meses de rumores, el equipo de la MLS publicó este viernes vídeo con el que anunciaba el fichaje de Sergio Busquets y que contiene citas de estrellas del fútbol, como Pep Guardiola y Luka Modric, que elogian al excompañero de Leo Messi en el Barcelona. Y ha sido gracias a la presencia del argentino como el Inter Miami ha logrado hacerse con el centrocampista pese a que desde Arabia Saudí le ofrecían un salario tres veces superior.
«Miras el partido y no le ves, pero le miras a él y ves todo el partido», es la cita de Vicente del Bosque sobre Sergio Busquets que recoge el citado vídeo. «Uno de los mejores mediocampistas contra los que he jugado» o «es el mejor pivote los últimos 20 años y será de los mejores de la historia», son frases de Luka Modric y de Xavi Hernández que recoge el Inter Miami. Además, antes de que Sergio Busquets apareciese en el vídeo, el conjunto estadounidense incluye una última opinión, la de Leo Messi: «En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona eres un 10».
Si bien el dinero que cobrará Sergio Busquets no ha trascendido, sí que se sabe que su contrato será mucho más sencillo que el de Leo Messi, cuyo sueldo se situará entre los 45 y los 55 millones de euros. Y es que el argentino tendrá la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS cuando se retire tal y como hizo el propio David Beckham con el Inter Miami.
Busquets ocupará plaza de ‘jugador designado' en el Inter Miami
El periódico Miami Herald, citando a una fuente cercana a las negociaciones, aseguró que Sergio Busquets ocupará una de las tres plazas de 'jugador designado' en el Inter Miami. La figura del 'jugador designado', creada por la MLS en 2007 para poder traer a David Beckham al Los Ángeles Galaxy, permite a los conjuntos sortear los límites salariales para afrontar ciertos fichajes de renombre.
El Inter Miami podrá inscribir tanto a Sergio Busquets como a Leo Messi en la ventana veraniega de fichajes de la MLS que comienza el 5 de julio. Dos refuerzos que le vendrán de maravilla a un conjunto estadounidense muy necesitado de ayuda ya que, por ahora, es último en la Conferencia Este con solo 15 puntos en 17 encuentros. Es por ello por lo que el Inter Miami podría sumar a un tercer exfutbolista del Barcelona como tercer ‘jugador designado', y es que ha habido rumores en los últimos días que sitúan al equipo de Florida como un posible destino para Jordi Alba.
El Inter Miami ampliará su estadio tras los fichajes de Messi y de Busquets
Antes de que se anunciase el fichaje de Sergio Busquets, Jorge Mas, dueño del Inter Miami, aseguró que el club planeaba fichar entre «tres y cinco» jugadores este verano para acompañar al argentino Leo Messi, cuyo debut podría producirse el 21 de julio, e informó de que trabaja para ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del DVR PNK Stadium para hacer frente a la enorme petición de entradas. El estadio, ubicado en Fort Lauderdale, a cincuenta kilómetros de Miami, será parcialmente remodelado «en las próximas cuatro semanas» para añadir unos 3.000 asientos más.
«Nos hemos estado preparando para la llegada de Messi en 2023, y dejamos una enorme cantidad de flexibilidad en las cuentas. Haremos más fichajes este verano, más de los que la gente espera. No tenemos que revolucionar la plantilla, pero puedo decir que haremos potencialmente entre tres y cinco fichajes», dijo Jorge Mas en una entrevista publicada por Miami Herald.
«Creo que habrá un antes y un después de Messi si hablamos de deporte en Estados Unidos. Estoy muy convencido de que podemos crear en Estados Unidos una de las dos mejores ligas del mundo, si no será la más grande. No puedo subrayar más la magnitud de este anuncio», afirmó .
«Contar con el mejor jugador del mundo es algo trascendental para nuestra liga y para el fútbol en Estados Unidos. Messi viene a este país a ganar copas y marcar la diferencia. Es deber mío, de los colaboradores de la liga, los demás dueños, aprovechar este momento», agregó un Jorge Mas que ha aprovechado el fichaje de Leo Messi para reclutar también a Sergio Busquets en el Inter Miami.