Dos o tres años después Casemiro sostiene que no hubiese abandonado el Real Madrid
10 jul 2023 . Actualizado a las 15:53 h.El pasado verano, a sus 30 años, Casemiro decidió abandonar el Real Madrid para emprender una nueva aventura en la Premier League de la mano del Manchester United. El club inglés pagó 70 millones de euros para hacerse con el brasileño, que ahora ha explicado en una entrevista por qué decidió salir del conjunto blanco.
«Tuve varios motivos que uno acaba colocando en una balanza y acaba compensando. Hablando de motivos... claro que hablé con mi familia. Es importante hablar con mi familia. Ellos aceptaron que todo iba a ir bien. Mi esposa, mi familia, mis hijos... claro que es importante su felicidad también», contó Casemiro en Placar TV.
«Hubo un momento de salir del club, de salir de un gran club. Hay edades que tienes esa voluntad, esa fuerza para mudarte. Te diría además que si hubiera sido hace dos años no hubiera salido. Si hubiera pasado en dos o tres años yo no hubiera salido del Real Madrid para ir a otro grande de Europa. Hay una ambición de querer jugar en otra liga», añadió.
Los tres futbolistas más grandes para Casemiro
Casemiro aseguró además que «a quien le gusta el fútbol, le gusta Leo Messi», un jugador que «dejó huella» en el fútbol, junto a Cristiano Ronaldo y Neymar, «los tres más grandes» de su «generación».
«Messi dejó su huella, no lo puedes negar. Siempre fue un rival, con el Barcelona y Argentina, no había forma de escapar. Pero a los que les gusta el fútbol, les gusta Messi; fue un placer jugar contra él. Es un tipo que no necesita comentarios, solo hay que admirarlo», afirmó el brasileño.
Casemiro comparó a Messi, al portugués Cristiano Ronaldo y a su compatriota Neymar con leyendas como Diego Armando Maradona o Pelé. «Tuve el placer de ver a Messi, Cristiano y Neymar, que son los tres más grandes de mi generación. Vi a Ronaldo, a Zidane, pero sin duda estos tres son los mejores de mi época. Nunca jugué contra Cristiano, gracias a Dios me dio muchos títulos y victorias», ironizó el centrocampista.
«Es imposible detener a estos muchachos solo, siempre necesitan ayuda y planificación. Muchas veces no nos damos cuenta de cuánto marcaban en ese momento, son 50 goles por temporada. Ahora Haaland también lo está haciendo, antes cualquiera que marcaba 30 goles en una temporada era una estrella», subrayó Casemiro.
A pesar de su admiración por Messi, el brasileño reconoció que se alegró por la victoria de Argentina en Catar, aunque no vio el partido. «Uno de mis mejores amigos, que es 'Licha' (Lisandro Martínez), fue campeón y lo felicité, con respeto. Si hay alguien que se lo merece de mis amigos, es Lisandro», reveló. «Después de caer eliminados, para ser honesto, pasé un mes sin ver fútbol, sin encender la televisión. Duele mucho. Evitaba hablar de fútbol. Era difícil, porque tenía que jugar, pero no hablaba del Mundial», concluyó.