El Barcelona ofreció tres futbolistas al PSG por Mbappé según la prensa francesa

J.A.G

FÚTBOL

Kylian Mbappé.Kylian Mbappé con el PSG
Kylian Mbappé con el PSG EFE

El Barcelona ha tratado, sin éxito, de sacar a Kylian Mbappé del PSG

01 ago 2023 . Actualizado a las 16:31 h.

El Barcelona ha querido aprovechar el interés del PSG por Ousmane Dembélé para llevarse del conjunto francés a un Kylian Mbappé al que el club dejó fuera de la gira asiática al negarse a renovar su contrato más allá de 2024. Para hacerse con sus servicios, y de paso evitar que pueda recalar en el Real Madrid, el Barcelona ofreció tres futbolistas al PSG entre los que se encontraba Dembélé.

Además de al francés, el conjunto azulgrana ofreció en la operación al brasileño Raphinha y al español Gavi, uno de los futbolistas más queridos por la afición, según Le Parisien. Descartada la opción de que Kylian Mbappé recale en el Barcelona, el citado medio asegura que el PSG y el delantero Ousmane Dembélé han alcanzado un acuerdo para un contrato de cinco temporadas y un salario bruto anual de 20 millones de euros más bonificaciones.

Mbappé no irá al Barcelona pero Dembélé sí irá al PSG

La salida del Barcelona del atacante internacional francés depende de que el club español y el PSG alcancen un acuerdo sobre el traspaso. La cláusula de rescisión de Dembélé era este lunes de 50 millones de euros, pero este martes 1 de agosto ha pasado a ser de 100 millones.

Según ha trascendido, Ousmane Dembélé, al que le corresponde el 50 por ciento de lo que el Barcelona ingrese por él, renunciará a parte de dicho dinero para que el club catalán gane más dinero por su traspaso. El PSG, por su parte, pagará los 50 millones que estaban estipulados al Barcelona de una manera amistosa tras renunciar a depositar dicha cantidad en la sede de LaLiga este 31 de julio.

Cuando se hará oficial la operación es toda una incógnita, igual que lo es si Kylian Mbappé cumplirá su contrato con el PSG, que se extiende hasta junio de 2024, o si termina recalando en otro equipo como podría ser el Real Madrid. De momento el cuadro merengue, a diferencia del Barcelona, no ha movido ficha por el delantero de 24 años.