Los residuos que generan las pipas han atraído a las ratas a Mestalla, una plaga con la que el Valencia quiere acabar
02 ago 2023 . Actualizado a las 08:56 h.El Valencia aspira a hacer desde esta temporada del estadio de Mestalla una instalación sin pipas o, al menos, sin sus cáscaras por el problema de salubridad que estas plantean, pero también por los inconvenientes que supone su limpieza,.
Las cáscaras de pipas se han convertido en un reclamo que atrae a las ratas, con todos los problemas que eso supone. Además, la acumulación de estas cáscaras ha llegado a obstruir las tuberías para desaguar la instalación en caso de lluvia.
Asimismo, el club también ha recibido quejas de los vecinos de la zona por el ruido que hacen las máquinas con las que se limpian habitualmente las gradas de esos desperdicios.
El Valencia hará un llamamiento a sus seguidores para tratar de que no consuman pipas en Mestalla y la medida más directa para desincentivar su consumo en el estadio será dejar de venderlas dentro del recinto.
La petición del Valencia a los aficionados que quieran consumir pipas en Mestalla
Además, se reclamará a los seguidores que no renuncien a consumirlas que lleven consigo una bolsa para depositar las cáscaras en ella.
El Valencia pondrá en marcha esta iniciativa el próximo sábado cuando el equipo de Rubén Baraja dispute en Mestalla el Trofeo Taronja ante el Aston Villa y la extenderá en todos los partidos que juegue como local esta temporada.
El Valencia, pleno de victorias en la pretemporada
El Valencia ha logrado ganar los cuatro partidos que ha jugado en la primera pretemporada de Rubén Baraja, que, llegado en el tramo final del pasado curso y renovado tras lograr la permanencia, intenta imponer su estilo con solo dos fichajes, Cenk Ozkacar y Pepelu, una plantilla corta y un numeroso grupo de jugadores del filial.
Nottingham Forest (1-0), Spartak Trnava (0-1), St Gallen (1-3) y Alavés (2-0), han sido las cuatro victorias de los valencianistas, que solo han recibido un gol en una pretemporada discurrida en Valencia, Eslovaquia y Suiza.
Pese a las victorias, los partidos reflejan la falta de pegada del equipo, que no ha reforzado su parcela ofensiva después de la marcha de los cedidos Samu Lino y Justin Kluivert o de la reciente salida de Edilson Cavani, además de las pocas probabilidades de continuidad de jugadores como Yunus Musah, Samu Castillejo o Marcos André.
Al Valencia solo le queda un partido de pretemporada antes de empezar LaLiga, pero será una prueba de fuego al tratarse del rival de mayor nivel al enfrentarse al Aston Villa de Unai Emery en Mestalla en el Trofeo Naranja.