Lewandowski se atreve a criticar los planteamientos de Xavi

J.A.G

FÚTBOL

Robert Lewandowski.Robert Lewandowski con el Barcelona frente al Villarreal
Robert Lewandowski con el Barcelona frente al Villarreal Europa Press

Además de pedir más balones a sus compañeros, Lewandowski rogó a Xavi Hernández jugar más acompañado

30 ago 2023 . Actualizado a las 10:37 h.

El delantero del Barcelona se ha estrenado como goleador esta temporada en la jornada 3 frente al Villarreal. Robert Lewandowski no dudó en criticar los planteamientos de Xavi Hernández para explicar su sequía.

«Somos el Barça y se espera que no sólo ganemos, sino que juguemos un buen fútbol ofensivo. Últimamente eso no ha sido como debería ser, así que hemos estado luchando para crear más ocasiones en los partidos... Cuando vemos entrar a Ferran o Ansu, dos jugadores que van hacia adelante, creamos más ocasiones. A veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque, no tengo apoyo... así que busco la mejor solución para el equipo», evidenció el polaco.

Haciendo autocrítica, Robert Lewandowski añadió: «Tengo que mantener mi nivel, volver al camino. Va a mejorar con cada partido. Cada temporada es diferente y esta temporada es muy larga. Tenemos muchos partidos y creo que lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas».

Lewandowski pidió más balones a sus compañeros

«Creo que con mi experiencia, cuando conozco mi cuerpo, busco la mejor solución no sólo para mí, sino también para el equipo. Me doy cuenta de que a veces, si estoy entre dos centrales, es más fácil para los defensas. En muchos partidos no tengo muchas oportunidades de marcar. En los dos últimos partidos no tuve muchas oportunidades, no recibí muchos balones, así que a veces tuve que crear mis ocasiones», dijo Robert Lewandowski para finalizar.

Lewandoski dio la última victoria al Barcelona de Xavi

El Barcelona superó (3-4) al Villarreal este domingo en la tercera jornada de LaLiga EA Sports celebrada en Estadio de La Cerámica, un pulso de dos equipos en busca del gol que se llevó el conjunto azulgrana para no perder el ritmo de la parte alta. El equipo de Xavi Hernández se llevó tres puntos en una plaza exigente para dar continuidad al triunfo frente al Cádiz, a 2 del liderato que marca el Real Madrid.

El Barcelona tuvo pegada de campeón, o incluso la suerte del campeón, porque salió reforzado pese a estar a merced muchos minutos del gran partido de los amarillos. Quique Setién, extécnico que no salió muy bien de la Ciudad Condal, preparó una buena trampa a los de Xavi Hernández, sin la energía y actitud necesaria ante un equipo que no iba a ser ni Cádiz ni Getafe.

El Villarreal quiso ser protagonista y atacar con todo y al Barcekiba le pasó un tren por encima, el de Pedraza, Baena y compañía. Así, los primeros 10 minutos fueron una ocasión tras otra, sin balón el equipo de Xavi Hernández ni contención a las llegadas locales. Sin embargo, en la primera ocasión, el cuadro culé hizo el 0-1, por medio de Gavi. El sevillano remató de cabeza ante una defensa descolocada tras un saque de esquina y, dos minutos después, De Jong hizo el 0-2 en otro regalo amarillo, este de Pedraza. El lateral intentó cortar la progresión de Lewandowski e hizo el pase perfecto al neerlandés.

Las caras de Setién y el resto de su equipo lo decían todo, nunca antes pesó tanto perdonar. Con todo, el Barcelona fue incapaz de tener algo más de balón o rematar a un Villarreal que siguió con el plan de atacar y logró el premio. Foyth abrió la puerta en un cabezazo a saque de esquina y Sorloth antes del descanso hizo el 2-2.

En la reanudación, fue el conjunto azulgrana quien buscó la meta rival, de nuevo conectando con un Lamine Yamal protagonista de todo el peligro visitante. Sin embargo, Pedraza siguió a lo suyo ganando esa banda y sirvió el 3-2 de Baena en el minuto 50, una remontada de quilates para los amarillos.

El Barcelona aguantó el golpe gracias a la entrada de Ferran Torres, quien parecía estar relegado a un segundo plano pero que marcó ante el Cádiz y fue clave también en La Cerámica. El internacional español tuvo más fe que nadie en el balón suelto que cazó por dos veces para hacer el 3-3.

Al Villarreal se le encendió la reserva, desgastado y sin los cambios ofensivos de un Xavi Hernández que metió también a Ansu Fati. Además, el zarpazo no vino solo de nuevo y los catalanes marcaron el cuarto a los dos minutos, una nueva acción de Lamine Yamal que dejó el rechace a un Lewandowski que cortó su sequía.

El Barcelona pudo golear al final, con el debut de Fermín, pero bastante que sacó un partido raro, que no supo dominar pero sí ganar para no descolgarse de los puestos de arriba como un Villarreal que se queda con tres puntos.