Cañizares cuenta cómo los médicos salvan a los futbolistas de dar positivo en los controles

J.A.G

FÚTBOL

Cañizares, en una imagen de archivo
Cañizares, en una imagen de archivo ÁLEX MOURE

Santi Cañizares habló de los médicos como unos de los miembros más mentirosos del fútbol

02 oct 2023 . Actualizado a las 19:30 h.

Ángel Correa fue determinante, con dos goles, en la remontada del Atlético frente al Cádiz en el Cívitas Metropolitano. Lo más curioso de todo es que jugó como titular pese a que los servicios médicos dijeron que sufrió un esguince de grado I tras una dura entrada de Jude Bellingham. Explicando lo sucedido, Santi Cañizares habló de cómo un compañero se salvó de dar positivo en un control antidoping.

«Yo sé que es muy fácil hablar y lo más jodido del todo es jugar con un esguince de rodilla una semana después», comenzó diciendo en la COPE el que fuera portero del Valencia y del Real Madrid. Irónico, después de que se hablase de las virtudes de los servicios médicos del Atlético, Santi Cañizares apuntó: «No solo son buenos, sino que hacen milagros».

«O el diagnóstico no es ese, o es un milagro», añadió en un tono más serio. «Después de varios años en equipos de fútbol, te diría que los médicos están entre el grupo de más mentirosos que hay en el fútbol», argumentó Santi Cañizares.

«La experiencia me dice: servicio médico de un equipo de fútbol, ¿te puedes creer lo que digan? No. Ya está. Y algunas veces dicen la verdad, claro que sí. Es lo que mi experiencia me dice. Hay otro jugador de fútbol por ahí que se llama David Albelda, no sé si tendrá la misma opinión», continuó.

Así se salvó un compañero de Cañizares de dar positivo en un control «antidoping»

Después de que Albelda, entre risas, prefiriera mantenerse al margen, Santi Cañizares comentó: «Cuando se hace demagogia, nos vamos del dato. El dato es esguince de rodilla. Mira, te voy a contar... ¿quieres una anécdota de esto? Un médico principiante llega y le da un medicamento a un futbolista, y el médico principal cuando analiza lo que le han dado durante la semana le dice 'pero bueno, ¿tú estás tonto? Cómo le das esto, si esto tiene un componente de doping... Joder, no puede jugar el domingo... venga, sobrecarga'. Parte médico: sobrecarga. No va citado el jugador».