El reproche de Gündogan que irrita a sus compañeros en el Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Ilkay Gündogan.Ilkay Gündogan con el Barcelona
Ilkay Gündogan con el Barcelona Europa Press

Ilkay Gündogan ha revelado el problema del Barcelona irritando a sus compañero de vestuario

30 oct 2023 . Actualizado a las 08:36 h.

El centrocampista del Barcelona Ilkay Gündogan confesó que le hubiese gustado ver «más enfado y decepción» en el vestuario tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid (1-2), y cree que es «parte del problema». Además, recalcó que no fichó por el conjunto azulgrana «para perder este tipo de partidos ni para permitir que se abran estas brechas».

«Quiero ser honesto pero sin pasarme, porque no me gustaría decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y de un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema», señaló Ilkay Gündogan tras el partido del Estadi Olímpic Lluís Companys.

Además, el alemán, autor del gol azulgrana en el Clásico, cree que esta apatía se «traslada al campo». «Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones, y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Hay que dar un paso muy grande en este aspecto, porque si no el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar», subrayó Ilkay Gündogan.

«No vine aquí para perder este tipo de partidos ni para permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia», concluyó.

El Real Madrid ganó al Barcelona pese al gol de Gündogan

El inglés Jude Bellingham, la gran irrupción de la temporada en LaLiga , emergió con un doblete para ofrecer la remontada al Real Madrid en el clásico ante el Barcelona en el Olímpico Lluis Companys (1-2) y permitir al cuadro de Carlo Ancelotti seguir al frente de la tabla, igualado con el Girona, que el viernes ganó con polémica al Celta (1-0).

El conjunto blanco estuvo a merced del Barcelona durante una hora, pero a los pupilos de Xavi Hernández les faltó acierto y fortuna para 'matar' el encuentro y lo pagaron muy caro con los goles de Bellingham, el inesperado máximo artillero del torneo.

El alemán Ilkay Gundogan, tras aprovecharse de un error de la zaga y la endeblez en el despeje del austríaco David Alaba, alimentó las esperanzas azulgranas a los seis minutos. El gol, acompañado por la falta de intensidad y la carencia de juego en los madridistas, era todo un aval para un Barcelona que pese a las bajas era netamente superior a su rival.

En cambio, la madera, en remates del joven Fermín y de Íñigo Martínez, Kepa Arrizabalaga y la falta de acierto, frustraron el intento de sentencia del Barcelona y permitió al Real Madrid crecer paulatinamente con la entrada del francés Eduardo Camavinga y el croata Luka Modric en su partido 500 con la elástica blanca.

Con Vinicius sin apenas protagonismo futbolístico apareció, una vez más, Bellingham para dinamitar el clásico, primero con un lejano zapatazo (m.68) para igualar la contienda y en la prolongación (m.92) para, tras un afortunado toque del balón en la bota de Modric, sentenciar el 1-2 ante el meta alemán Marc André Ter Stegen.

Absoluta decepción para los jugadores barcelonistas, que veían escaparse un Clásico que tuvieron encaminado, y alegría para los madridistas, que supieron rehacerse cuando parecían tenerlo peor por la eficacia de un Bellingham en estado de gracia ante las porterías rivales.