Thomas Tuchel querría reforzar al Bayern de Múnich con Ronald Araujo, actualmente en las filas del Barcelona
11 dic 2023 . Actualizado a las 09:03 h.Limitado por el fair play financiero, el Barcelona solo se reforzará con Vitor Roque en el mercado invernal. El conjunto azulgrana sí está dispuesto a hacer caja por alguno de los futbolistas que no están teniendo el protagonismo esperado a las órdenes de Xavi Hernández. Sin embargo, uno que sí cuenta para el técnico catalán y que habría sido tentado por el Bayern de Múnich es Ronald Araujo, con el que Thomas Tuchel habría contactado para conocer su disposición a salir del Barcelona.
Según Sky Sports, esta llamada, en la que también participó Christoph Freund, director deportivo del cuadro bávaro, tuvo lugar el pasado viernes. A través de él, y de Thomas Tuchel, el Bayern de Múnich transmitió a Ronald Araujo que estaba dispuesto a ofrecer hasta 100 millones de euros al Barcelona por él en el mercado invernal para cubrir así la lesión de De Ligt, que el pasado mes de noviembre sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha.
«No voy a comentar al respecto en ningún sentido. Solo hablamos de nuestros jugadores», declaró Thomas Tuchel tras ser cuestionado por Sky Sports. «También hablé con mi madre por teléfono y no ha habido noticias al respecto», añadió en tono irónico el entrenador del Bayern de Múnich sin confirmar ni desmentir su llamada a Ronald Araujo.
El que sí habría confirmado los contactos es Mundo Deportivo, que yendo un paso más allá señala que el conjunto alemán mejoraría considerablemente la ficha que el defensor de 24 años percibe actualmente en el Barcelona. Aunque el Bayern de Múnich ya se hizo en un movimiento similar en su día con Lucas Hernández, al que se llevó del Atlético de Madrid en el mercado invernal, Ronald Araujo se habría negado a cambiar de aires a mitad de temporada.
¿Cuánto cuesta sacar a Ronald Araujo del Barcelona?
El Manchester United también está tras sus pasos, dispuesto a doblarle el sueldo, pero el uruguayo prioriza el proyecto deportivo al dinero. Es por ello por lo que Ronald Araujo esperará al final del presente curso para saber si continúa o no en el Barcelona. El club catalán, por su parte, está tranquilo. Si bien todos los grandes, salvo el Real Madrid, se han interesado por el defensor, Ronald Araujo tiene contrato hasta el 2026 y una cláusula de 1.000 millones de euros, por lo que será el Barcelona el que tenga la última palabra ante cualquier oferta que el Bayern de Múnich, el Manchester United o cualquier otro equipo pudieran presentar por él.