La viuda de Antonio Trujillo, el aficionado del Granada que falleció durante el partido de este fin de semana: «Mi marido habría firmado morir en Los Cármenes»

J.A.G

FÚTBOL

Antonio Trujillo.El homenaje a Antonio Trujillo, el aficionado del Granada fallecido en Los Cármenes
El homenaje a Antonio Trujillo, el aficionado del Granada fallecido en Los Cármenes

A Antonio Trujillo, que falleció este domingo en Los Cármenes, le fue diagnosticado un cáncer el pasado mes de mayo según reveló su viuda

12 dic 2023 . Actualizado a las 10:34 h.

A Antonio Trujillo, el aficionado que falleció este domingo en Los Cármenes, le fue diagnosticado un cáncer el pasado mes de mayo según reveló Nuria Aguilar, su viuda en una entrevista. Fue horas después de que el choque entre el Granada y el Athletic se suspendiera por la muerte de su marido.

«Mi marido habría firmado morir en Los Cármenes… por supuesto», dijo Nuria Aguilar en El Ideal. «Mi marido siempre decía que, como el Granada, siempre lucharía hasta morir. Eterna Lucha, ¿no se decía así?», añadió.

La viuda de Antonio Trujillo reveló que a su marido le había sido diagnosticado un cáncer el pasado mes de mayo. Aún así no había dejado de ir a Los Cármenes. «Venía con mucha ilusión. Era abonado desde hacía muchísimos años, desde antes de la vuelta a Primera. No se perdía ni un partido, aunque lloviera», comentó al respecto.

«Solía ir con nuestro hijo mayor, pero él no pudo venir esta vez al trabajar fuera. Esta vez fue solo», agregó. Nuria Aguilar quiso dejar claro que si le dejó ir solo a Los Cármenes fue porque le vio bien: «No le habría dejado ir. Mi hijo, que es médico, nos había dicho que si estaba tan bien, no habría problemas en que fuese».

Por último, sobre el fatal desenlace, la viuda de Antonio Trujillo comentó: «No sé si se pudo haber evitado de actuarse más rápido. Creo que no, pero no lo sé… no hay muchas vueltas que dar».

Granada, Athletic y Los Cármenes recordaron a Antonio Trujillo

Los prolegómenos de la reanudación del partido entre el Granada y el Athletic, suspendido este domingo por el fallecimiento de Antonio Trujillo en la grada del Estadio Nuevo Los Cármenes, sirvieron de homenaje para este socio por parte de su club, de la hinchada y de ambos equipos.

El Granada depositó una camiseta con el nombre de Antonio Trujillo y su número de abonado, el 892, en el lugar donde habitualmente se sentaba, mientras que durante el calentamiento de ambos equipos, sus respectivos capitanes, Víctor Díaz e Iker Muniain, depositaron un ramo de flores ante el aplauso de los espectadores que se dieron cita en el feudo granadino. Además, los once jugadores de Granada y Athletic saltaron al terreno de juego para la reanudación del choque lo hicieron con camisetas negras con el mensaje 'DEP Antonio' y antes de reiniciar el choque, detenido en el minuto 17, los aficionados realizaron una sonora ovación en recuerdo del fallecido.

El partido que disputaban este domingo en el Nuevo Los Cármenes el Granada y el Athletic, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports, fue suspendido después de que Antonio Trujillo, presente en la grada, sufriese una parada cardiorrespiratoria y falleciese.