Sneijder, contra las mujeres entrenadoras: «Son menos creíbles que los hombres»

La Voz

FÚTBOL

Wesley Sneijder.Wesley Sneijder con el Real Madrid
Wesley Sneijder con el Real Madrid EFE

Para Wesley Sneijder, exfutbolista del Real Madrid, sería forzado el poner a una mujer dirigiendo a un equipo de hombres

13 dic 2023 . Actualizado a las 14:40 h.

El que fuera futbolista del Real Madrid, Wesley Sneijder, se ha visto envuelto en una polémica al apoyar a su excompañero Pierre Van Hooijdonk, que dijo que una mujer nunca podrá entrenar a un equipo de la Eredivise, la liga neerlandesa. Según señaló en una entrevista en la que también participó Rafael Van der Vaart, un vestuario de hombres está repleto «de gallos» y no hay mujer con suficiente fuerza como para dirigirlo.

Pierre Van Hooijdonk hizo alusión a la seleccionadora inglesa, Sarina Wiegman, a la que dijo no ver en un vestuario en el que pudiera estar Rafael Van der Vaart. «En muchas posiciones de la sociedad, la diferencia entre hombre y mujer no importa, pero, ¿convertirse en entrenadora jefe de un equipo de la Eredivisie? Subestimas el impacto que tendía. Las mujeres y los hombres son iguales para mí. Solo indico qué efecto tendrá eso en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol no es lo mismo que la sociedad», argumentó.

La postura de Sneijder respecto a las mujeres entrenadoras

Incapaz de imaginarlo, Wesley Sneijder comentó: «Tal vez ahora haya cambiado, pero yo no. Me imagino que tendría una entrenadora. No tengo nada en contra de las mujeres, pero vamos demasiado lejos».

Haciendo alusión, en su caso, a los mensajes que invitan a romper con los estereotipos añadió: «¿Por qué? ¿Qué tenemos que romper? Si sucede, sucederá, pero lo estamos forzando demasiado. El hecho de que estemos hablando de eso ahora ya es demasiado. Tal vez suceda, pero lo estamos forzando ahora y es contraproducente».

Con cierta polémica, Wesley Sneijder abogó por no forzar las cosas ya que para él, llevarlas a tal extremo no hace más que complicar las cosas. Según el exfutbolista neerlandés de 39 años hay que dejar que las cosas sigan su curso natural.