Nike, Adidas, Puma y New Balance se pelean por vestir a Aitana Bonmatí

J.A.G

FÚTBOL

Aitana Bonmatí.Aitana Bonmatí con España
Aitana Bonmatí con España Europa Press

Aitana Bonmatí termina contrato con Nike el 31 de diciembre y eso es algo que quieren aprovechar Adidas, Puma y New Balance

25 dic 2023 . Actualizado a las 13:37 h.

Haber ganado el Mundial ha disparado el valor de las campeonas. Esto es algo que está tratando de aprovechar Alexia Putellas para renovar al alza con el Barcelona un contrato que, en su caso, expira al final del presente curso. En el caso de Aitana Bonmatí, su cotización es ahora más elevada que nunca ya que ha tomado el relevo de su compañera al alzarse con el Balón de Oro en 2023. Si bien su contrato con el Barcelona se extiende hasta 2025, el que tiene con Nike finaliza este 31 de diciembre, algo que quieren aprovechar Adidas, Puma y New Balance para firmar a la centrocampista de 25 años.

Cabe señalar que Adidas ya vistió a Aitana Bonmatí entre 2018 y 2020, antes de que en enero de 2021 se comprometiese con Nike. Ahora, ambas firmas, que han reforzado su compromiso con el fútbol femenino en sus últimos años, están dispuestas a protagonizar una batalla sin igual por la mejor futbolista del momento. Además del Mundial con España, Aitana Bonmatí lo ha ganado todo con el Barcelona y también a nivel individual. Solo le falta el The Best para el que es la gran favorita. Tanto Adidas como Nike, así como Puma y New Balance han trasladado mareantes ofertas a la futbolistas conscientes, también, de que su compromiso social puede repercutir muy positivamente para sus marcas.

La lucha entre Adidas y Nike por Aitana Bonmatí

En lo que respecta a la lucha entre Adidas y Nike, es la multinacional alemana la que viste a España y con la que la Selección se ha proclamado campeona del mundo por primera vez en su historia. Lo hizo gracias al gol de Olga Carmona, que fue la heroína de la final. Si bien Adidas ya vestía a la defensora en el Real Madrid, recientemente llegó a un acuerdo con ella para hacerlo también a título particular. Nike, por su parte, tiene entre su nómina de futbolistas a Aitana Bonmatí, hasta el próximo 31 de diciembre, y también a Alexia Putellas. Además llegó recientemente a un acuerdo con otra campeona como Salma Paralluelo, que a sus 20 años está llamada a dar muchas alegrías a España. Precisamente la competencia a nivel nacional e internacional que tiene en Nike, hace que Aitana Bonmatí valore la opción de regresar a Adidas según Relevo.

Puma y New Balance, a la expectativa por Aitana Bonmatí

Puma y New Balance, por su parte, no pierden la esperanza de vestir a la futbolista del Barcelona, a la que también convierte en un filón tener 1,5 millones de seguidores en Instagram. Además, Aitana Bonmatí es embajadora de ACNUR y colabora de manera habitual con la Agencia de la ONU para los Refugiados o la Fundación de Johan Cruyff. La figura de la española va más allá del fútbol, donde no hay en este momento ninguna jugadora que le haga sombra, y eso justifica cualquier oferta que Nike, Adidas, Puma o New Balance puedan presentarle por elevada que sea.