Los aficionados al fútbol de Arabia Saudí que presenciaron la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético aprovecharon el partido para abuchear a Toni Kroos por las declaraciones que hizo contra el país
10 ene 2024 . Actualizado a las 22:48 h.Aunque su compañero Karim Benzema decidió no renovar con el Real Madrid el pasado verano para fichar por el Al-Ittihad, lo que indignó a Toni Kroos es que un futbolista tan prometedor como Gabri Veiga abandonase el Celta de Vigo para poner rumbo a Arabia Saudí. El germano no solo criticó estos fichajes hechos a golpe de talonario, también se mostró en contra del Mundial de Catar, especialmente por las condiciones laborales de los trabajadores. Por todo ello, Toni Kroos fue abucheado durante la primera semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético. Los aficionados que se dieron cita en la grada tampoco respetaron el minuto de silencio en honor a un Beckenbauer que también se mostró crítico con Arabia Saudí.
Respecto a la postura contraria de Toni Kroos al Mundial de Catar, el centrocampista denunció: «Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura. Todo eso son puntos absolutamente inaceptables». «¿Serviría el Mundial para mejorar las condiciones laborales? Creo que no. El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante el mismo», reflexionó al respecto el futbolista del Real Madrid.
La indignación de Kroos con Arabia Saudí
Por su parte, después de que un Gabri Veiga que fue relacionado con el Liverpool y con el Nápoles, entre otros grandes equipos, pusiera rumbo a Arabia Saudí de la mano del Al-Ahli, Toni Kroos escribió en redes sociales: «Vergüenza».
Justificando su postura contra los fichajes a golpe de talonario que estaba cerrando el país, señaló: «Escuché que en Arabia se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira alrededor del dinero. Ir ahí es una decisión por dinero y en contra del fútbol que todos conocemos y amamos. Se hace difícil entender que lo hagan jugadores que están en mitad de su carrera. Nunca iría a Arabia por la falta de derechos humanos».
El Real Madrid de Kroos se impuso al Atlético en la primera semifinal de la Supercopa en Arabia Saudí
El Real Madrid, con un Toni Kroos suplente que salió en la segunda mitad, se impuso al Atlético en la prórroga por 5-3 en la primera semifinal de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí.
El conjunto rojiblanco se adelantó en el marcados con un tempranero gol de Mario Hermoso en el minuto 6, pero el cuadro merengue le dio la vuelta al marcador con tantos de Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. No obstante, el partido se fue con 2-2 al descanso gracias a un gol de Antoine Griezmann.
El Atlético de Madrid volvería a adelantarse en la segunda mitad tras un gol de Rüdiger en propia puerta, aunque un tanto de Dani Carvajal en el minuto 85 llevó el partido a la prórroga.
Fue entonces cuando el Real Madrid terminó imponiéndose 5-3 con goles de Savic en propia puerta y de Brahim Díaz, que fue el que cerró el marcador. Ya clasificado para la final de la Supercopa de España, el conjunto blanco tendrá que esperar a la segunda semifinal entre el Barcelona y Osasuna, que también se celebrará en Arabia Saudí, para conocer el que será su rival por el título.