El mítico exentrenador sueco Sven-Goran Eriksson, de 75 años, comunicó recientemente que tenía un cáncer terminal
20 ene 2024 . Actualizado a las 19:26 h.Pese a la dilatara carrera de Sven-Goran Eriksson como entrenador, profesión a la que dedicó 41 años de su vida hasta retirarse en 2018, al sueco le quedó una espinita clavada. Si bien dirigió a equipos como el Benfica, la Lazio o el Manchester City; llegando, incluso, a hacerse cargo de la selección inglesa, nunca entrenó al Liverpool. A nivel futbolístico, ese sería el último deseo de Eriksson, que recientemente reveló que tenía un cáncer de páncreas terminal y que en el «mejor de los casos», le quedaba alrededor de un año de vida.
Durante la ronda de entrevistas televisivas que ha realizado tras revelar sus problemas de salud, el sueco de 75 años expresó su amor de toda la vida por el Liverpool y cómo siempre había deseado ser entrenador del club de Anfield. «Ese sería mi sueño. Siempre ha sido mi sueño. Pero como en los sueños, no me quejo. He dirigido a muchos buenos clubes de fútbol: selecciones nacionales y clubes. Y estoy satisfecho», admitió al ser cuestionado al respecto.
Robbie Fowler, que jugó a las órdenes de Sven-Goran Eriksson con Inglaterra, insinuó en X, red social conocida anteriormente como Twitter, que se había hecho una llamada para que el exentrenador dirigiera a un equipo de leyendas del Liverpool en Anfield en 2024, pero Jürgen Klopp, actual técnico del conjunto inglés, tras conocer cuál es su último deseo antes de morir, ha ido un paso más allá.
«No le conozco, desgraciadamente no. Le conozco sin conocerle, nunca nos hemos visto. Sí, obviamente es una noticia muy conmovedora cuando te enteras. Me enteré por primera vez de su admiración o amor por el Liverpool y de que fue aficionado toda su vida. Ahora me he enterado de lo del partido de leyendas y cosas así. Yo no me ocupo de eso, así que no puedo decir nada al respecto», indicó el germano.
«Lo único que puedo decir es que es absolutamente bienvenido a venir aquí y que puede sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere. No hay ningún problema. Estar en la banda puede ser un poco más difícil. Tenerlo aquí y mostrarle todo y cómo este maravilloso club se ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que definitivamente le diremos. Puede venir y pasar aquí unas horas maravillosas, estoy seguro», concluyó Jürgen Klopp.
Así comunicó Sven-Goran Eriksson que sufría un cáncer que le hacía «apreciar» cada día
Sven-Goran Eriksson reveló a comienzos del mes de enero que sufre un cáncer terminal contra el que le han dado un año de esperanza de vida, con lo que vive el día a día en su casa «apreciando» cada vez que se levanta bien. El sueco explicó en una entrevista en la radio que fue diagnosticado con cáncer hace algo menos de un año, cuando decidió poner fin a su labor como director deportivo del Karlstad. Entonces alegó motivos de salud, pero no se ha conocido su problema hasta ahora.
«Tengo una enfermedad que es grave. En el mejor de los casos un año, en el peor de los casos tengo mucho menos. Es imposible decirlo exactamente, así que es mejor no pensar en ello. Pensé que estaba completamente sano pero de repente tuve un pequeño derrame cerebral, me caí y mis hijos me llevaron al hospital», dijo Sven-Goran Eriksson.
«Después de un día de examen me dijeron que había tenido cinco pequeños derrames cerebrales, pero me dijeron 'no hay problema, te recuperarás al 100%', pero lo peor es que dijeron que tengo un cáncer del que no pueden operarme», confesó.
«Dijeron que me darían tratamiento y medicamentos para tratar de vivir el mayor tiempo posible. Tengo ese diagnóstico y lamentablemente no pueden operarme. Cuando recibes un mensaje como ese, valoras cada día y eres feliz cuando te despiertas por la mañana y te sientes bien, así que eso es lo que estoy haciendo», añadió Eriksson.
La carrera como entrenador de Sven-Goran Eriksson
La amplia carrera de Eriksson en los banquillos comenzó en 1977 en el Degerfors, antes de llegar a un Gotemburgo donde ganó la Liga y la Copa suecas y una Copa de la UEFA en 1981. Después, pasó por el Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria y una Lazio donde ganó siete títulos y llamó la atención de la selección inglesa. El técnico sueco se convirtió en 2001 en el primer seleccionador extranjero de Inglaterra, llevando a los 'Tres Leones' a los cuartos de final del Mundial en 2002 y 2006 y de la EURO en 2004. Sven-Goran Eriksson fue también seleccionador nacional de México, Filipinas y Costa de Marfil.