Un estafador suplanta la imagen de Xabi Alonso para robar dinero a los aficionados del Liverpool
FÚTBOL
Xabi Alonso suena como posible recambio de Jürgen Klopp en el Liverpool y eso es algo que está aprovechando un estafador para robar dinero a los aficionados del conjunto inglés
30 ene 2024 . Actualizado a las 14:57 h.Días después de que Jürgen Klopp anunciase que dejará el Liverpool a final de temporada, es Xabi Alonso el candidato que suena con más fuerza para relevarle pese a que recientemente renovó su contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026. Tal ilusión es la que despierta la posible llegada del tolosarra, que fue uno de los ídolos de la afición red durante su etapa como futbolistas, que un estafador ha suplantado su imagen para robar dinero a los hinchas del conjunto inglés.
Así lo ha alertado la Policía de Tailandia. A través de la Oficinal de Investigación Central, publicó el pasado domingo en su perfil de Facebook el mensaje que enviaba dicho estafador a sus víctimas. «Hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat (unos 8 euros)», rezaba el mensaje que el estafador enviaba a los aficionados del Liverpool a través de un perfil de Instagram con la fotografía de Xabi Alonso.
El furor sobre el posible fichaje de Xabi Alonso por el Liverpool ha llegado hasta Tailandia animando así al estafador
«Los aficionados del Liverpool necesitan calmarse. Xabi aún no es el entrenador, pero ya hay un estafador en línea», escribía, por su parte, la Policía de Tailandia a través del comunicado que emitió a través de Facebook alertando sobre dicha estafa. Según la Policía de Tailandia, el «estafador que se hacía pasar por Xabi» a través de una publicación manipulada para que pareciera provenir de la cuenta oficial de Instagram del técnico español.
Cabe señalar que la Premier League inglesa es muy popular en Tailandia, donde el Liverpool es uno de los equipos favoritos de los tailandeses. También que las autoridades tailandesas aconsejan evitar mensajes sospechosos y no realizar transferencias de dinero o acceder a enlaces que puedan descargar programas que sustraen de manera ilícita los datos y contraseñas de aplicaciones bancarias.