LaLiga denunciará la agresión obscena de un menor a Lucas Ocampos

J.A.G

FÚTBOL

Lucas Ocampos.Lucas Ocampos, con el Sevilla, frente al Rayo Vallecano
Lucas Ocampos, con el Sevilla, frente al Rayo Vallecano Europa Press

Tras el gesto obsceno sufrido por Lucas Ocampos en Vallecas, LaLiga denunciará lo sucedido ante la Fiscalía de menores

06 feb 2024 . Actualizado a las 13:11 h.

LaLiga confirmó este martes que va a denunciar el gesto obsceno sufrido por su jugador argentino Lucas Ocampos, delantero del Sevilla, este lunes en el partido contra el Rayo en Vallecas ante la Fiscalía de menores, ya que el autor es un menor al que la Policía tiene ya identificado.

La patronal también anunció que va a denunciar ante la Fiscalía de Odio los insultos racistas proferidos en el mismo encuentro contra el futbolista marroquí Youssef En-Nesyri, autor de los dos goles de la victoria de su equipo (1-2), como hace siempre que se producen este tipo de actos ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia.

El Sevilla pidió a LaLiga «que se tomen las medidas oportunas para que no se vuelvan a repetir comportamientos» como el sufrido por su jugador, al que un aficionado del Rayo le tocó el trasero con un dedo cuando iba a sacar de banda en el partido disputado en Vallecas.

El club lamentó «profundamente» este hecho, que califica como «un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local» que, según el club, «no se debería permitir» en la competición si se aspira «a ser la mejor liga del mundo».

El club también ha transmitido «su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó».

¿Y si una mujer hubiera sido la víctima de la agresión obscena por parte de un menor que sufrió Lucas Ocampos?

El jugador ya se expresó en los mismo términos al final del encuentro que terminó con la victoria por 1-2 del Sevilla y pidió, asimismo, que LaLiga «tome con seriedad» el gesto de ese «tonto», porque «si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar».

La victoria del Sevilla ante el Rayo, empañada por la agresión obscena por parte de un menor a Lucas Ocampos

Más allá de la agresión obscena por parte de un menor sufrida por Lucas Ocampos, el Sevilla doblegó este lunes al Rayo en Vallecas (1-2) con un doblete de Youssef En-Nesyri, de regreso al once tras la Copa de África, que permite a los nervionenses alejar los puestos de descenso.

En una primera mitad intensa, el conjunto sevillista fue el primero en encontrar premio de la mano del delantero marroquí, de vuelta al equipo tras poner fin a su aventura en la Copa de África; en una contra, Aridane desvió un pase para Isaac Romero y el balón llegó a las botas de En-Nesyri, que en el mano a mano superó a Stole Dimitrievski.

Sin embargo, los de Francisco tardaron apenas diez minutos en responder en una gran jugada por banda izquierda en la que el Pacha Espino puso un centro medido para Isi Palazón, que remató para poner el empate. El de Cieza estuvo a punto de remontar para los vallecanos un minuto después, en un disparo que se marchó desviado, y En-Nesyri dio la réplica con un chut que obligó al portero macedonio a tirar de reflejos.

A punto de enfilar a vestuarios, Isaac Romero filtró desde la frontal un balón para el internacional marroquí, que se encargó de adelantar de nuevo al cuadro de Quique Sánchez Flores.

En la reanudación, Chavarría, Camello e Isi, los dos últimos con remates que paró Nyland, mostraron las intenciones rayistas, pero fueron los nervionenses los que estuvieron más cerca de ver puerta en los segundos 45 minutos con un disparo cruzado de Lucas Ocampos que repelió el palo en el 77.

De esta manera, el Sevilla interrumpe una racha de cinco fechas ligueras sin conocer la victoria y aleja la zona de descenso, ahora tres puntos por debajo de sus 20. El Rayo Vallecano, por su parte, encaja su segunda derrota seguida y cuarta jornada sin ganar y se queda decimotercero con 24 unidades.