El contrato millonario que va a firmar Brahim Díaz y del que todo el mundo habla

La Voz

FÚTBOL

Brahim Díaz.Brahim Díaz con el Real Madrid frente al Atlético
Brahim Díaz con el Real Madrid frente al Atlético Europa Press

El contrato millonario que va a firmar Brahim Díaz ha sido calificado como «titánico» por un conocido diario madrileño

07 feb 2024 . Actualizado a las 12:31 h.

Si bien Brahim Díaz se convirtió en uno de los pilares del Milan durante su cesión al equipo italiano, en el Real Madrid no ha tenido sitio hasta esta temporada. En el presente curso, el atacante de 24 años ha participado en 26 encuentros en los que ha anotado 7 goles y repartido 3 asistencia, y pese a que ha sido tentado por Marruecos, sigue esperando la llamada de Luis de la Fuente para debutar con la Selección, una llamada que se producirá tarde o temporada. Antes de que su inminente internacionalidad con España dispare aún más su valor, Nike y Adidas se disputado su fichaje, siendo esta última firma la que se ha llevado el gato al agua a cambio de un contrato millonario.

Así pues, tras 14 años con Nike, Brahim Díaz pasará a ser una de las imágenes potentes de Adidas en un movimiento que se hará oficial en los próximos días. Si bien en el entrenamiento del Real Madrid de este miércoles el malagueño ya estrenó sus nuevas botas, lo hará en partido oficial este sábado frente al Girona.

El dinero que se embolsará Brahim Díaz con Adidas todavía no ha trascendido, pero medios como AS califican su contrato como «titánico». A golpe de talonario, la multinacional alemana contará en el Real Madrid con Brahim Díaz y con Jude Bellingham como sus principales estrellas. Parte de dicha constelación también forman Leo Messi, Mo Salah, Karim Benzema, Pedri, Dybala o Joao Félix, entre otros.

Brahim Díaz, por delante de Joselu para Ancelotti

Si Brahim Díaz se ha reivindicado en el Real Madrid fue cuando Vinícius cayó lesionado. Hasta entonces para Carlo Ancelotti era el suplente de Jude Bellingham. «Brahim ha jugado un partido en el que ha mostrado una gran calidad, sacrificio defensivo y lo ha hecho muy bien. Significa que podía jugar más minutos. En la posición en la que juega es la de Bellingham y hoy lo ha reemplazado muy bien», dijo el técnico italiano después de que el malagueño aprovechase su segunda titularidad de la temporada frente al Sporting de Braga con un gol. «Puede ser que haya sido injusto con él, no pasa nada por decir que podía tener más minutos. Es obvio. Como excusa puedo decir que en su posición, aunque puede jugar en otro sitio, es donde ha jugado mucho y bien Bellingham», añadió entonces.

Brahim Díaz, por su parte, dijo: «Esto es el Real Madrid y hay que estar siempre preparado. Estoy muy contento por la clasificación, por el partido de hoy que ha sido muy bueno, he visto a la afición muy contenta y eso me encanta. En lo individual contento, he aprovechado la oportunidad y he demostrado que estoy para más».

«Evidentemente quiero jugar más y sé que puedo ayudar, pero estoy agradecido y contento. Me he encontrado muy bien hoy y estoy feliz por aportar gol. He jugado donde Bellingham que es un fuera de serie y hoy he estado en modo trabajador. Me viene bien adaptarme a diferentes posiciones», agregó el atacante de 24 años.

Sin embargo, con la lesión de Vinícius, Carlo Ancelotti empezó a jugar con Brahim Díaz por la derecha desplazando a Rodrygo a la derecha, un invento que funcionó a las mil maravilla. Es por ello por lo que Ancelotti, después de que Vinícius se encontrara indispuesto para medirse ante el Atlético de Madrid, apostó por Brahim Díaz como recambio en lugar de por Joselu, algo que explicó así en rueda de prensa: «Vini lo ha intentado, pero tenía una contractura en las cervicales. Después del calentamiento no estaba cómodo. Las dos opciones eran Joselu y Brahim. A nivel defensivo, Brahim nos permitía no cambiar el sistema defensivo. Después ha entrado Joselu y ha aportado, como siempre».

Brahim Díaz también respondió con un gol a dicha titularidad. No obstante, el Real Madrid no pudo más que empatar con un Atlético que igualó la contienda en el minuto 93 por medio de Marcos Llorente.