El abogado del primer futbolista alemán en salir del armario: «Bajo ninguna circunstancia hables de eso»

J.A.G

FÚTBOL

Thomas Hitzlsperger.El alemán Thomas Hitzlsperger en la final de la Eurocopa de 2008 contra España
El alemán Thomas Hitzlsperger en la final de la Eurocopa de 2008 contra España EFE

El exfutbolista alemán Thomas Hitzlsperger, que se enfrentó a España en la final de la Eurocopa de 2008, ha contado como su abogado le desaconsejó salir del armario

13 feb 2024 . Actualizado a las 13:41 h.

Thomas Hitzlsperger, al que España privó de ganar la Eurocopa de 2008, ha hecho pública su homosexualidad siendo el primer futbolista alemán en hacerlo. El que fuera centrocampista del Aston Villa o de la Lazio, entre otros equipos, ha hablado con más detalle de su salida del armario en un documental, contando como su abogado le desaconsejó hacerlo.

En una entrevista para Bild sobre The Last Taboo, su documental de Amazon Prime, Thomas Hitzlsperger fue preguntado sobre su la homosexualidad en el fútbol seguía siendo un tema tabú. «Sí, eso creo. Se habla de ello, pero los jugadores no se identifican como tal. Es un tabú en el campo y en el vestuario, también porque en Alemania no se conoce a ningún futbolista homosexual activo», respondió.

«Son siete los profesionales homosexuales conocidos en todo el negocio. Eso es un poco pequeño», constató el alemán. «Siempre se dice: ¿Cuándo saldrá con esto el primer jugador activo de una de las 5 mejores ligas?», continuó.

«Ya hay uno con Jakub Jankto», señaló Thomas Hitzlsperger haciendo alusión al exfutbolista del Getafe, ahora en las filas del Cagliari de la Serie A. «Lo hizo público una vez y poco ha dicho al respecto desde entonces. Fue entonces cuando me di cuenta de que no tenía por qué ser gran cosa», reconoció.

Las frustradas salida del armario de Thomas Hitzlsperger

Respecto a su salida del armario, confesó Thomas Hitzlsperger: «No todos los que me rodeaban pensaban que era bueno». En su caso, tuvo tentación de hacerlo cuando fichó por la Lazio en 2010. «Ya no podía reprimir mis sentimientos. Hasta entonces, no podía imaginar que yo, entre todas las personas, pudiera ser gay». Finalmente no lo hizo porque era suplente en el conjunto italiano, algo que ahora lamenta: «Me habría interesado ver cómo reaccionaron mis compañeros y el público».

Nuevamente, Thomas Hitzlsperger sopesó salir del armario en 2012 cuando jugaba en el Wolfsburgo alemán. «Mi abogado me desaconsejó salir del armario», reveló el exfutbolista. «¡Bajo ninguna circunstancia hables de eso!», le dijo. Tras esa conversación se marchó pensando: «No diré nada más».