Mourinho cuenta cómo eran sus discusiones con Cristiano Ronaldo cada vez que le cambiaba

J.A.G

FÚTBOL

Cristiano Ronaldo y José Mourinho.Cristiano Ronaldo y José Mourinho durante la etapa en la que coincidieron en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo y José Mourinho durante la etapa en la que coincidieron en el Real Madrid EFE

José Mourinho y Cristiano Ronaldo coincidieron durante tres temporadas en el Real Madrid

16 feb 2024 . Actualizado a las 12:02 h.

José Mourinho se hizo cargo del Real Madrid el verano de 2010, una temporada antes de que aterrizase su compatriota Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. Si bien el portugués anotó 33 goles en su primera campaña de blanco, a las órdenes de Mourinho elevó esta cifra hasta los 54 en la primera temporada en la que coincidieron y hasta los 55 en las dos siguientes. De haber sido el primero en alinearle como delantero presumió el técnico de Setúbal en una entrevista en la que contó cómo eran sus discusiones con Cristiano Ronaldo cada vez que le cambiaba.

«Hay jugadores como Cristiano, que aun jugando contra el Levante y ganando 5-0, les dices que se relajen y descansen y no quieren», dijo José Mourinho en el programa FIVE de Rio Ferdinand.

«Me decía '¡No, no, no, puedo marcar otro gol más!'», continuó el luso. «Cuando tienes jugadores como estos, sabes que viajas en un bote sobre el agua y simplemente sueltas los remos y disfrutas del viaje. Cuando lo conoces tan bien como yo no hace falta que le des motivación o ambición. Tampoco técnica», añadió.

«A Cristiano creo que no lo entrenas. No se le enseña mucho. Se trata de hacerlo feliz y de crear un ambiente desde el punto de vista táctico, las ideas, donde él pueda mostrar todas sus capacidades», siguió contando José Mourinho sobre Cristiano Ronaldo.

Mourinho presumió de haber convertido a Cristiano Ronaldo en un goleador

Sobre el cambio de demarcación que experimentó Cristiano Ronaldo, José Mourinho comentó: «Para él, el Madrid fue una especie de transición. Era extremo izquierdo o derecho, regateaba, superaba a la gente... Y de pronto se convirtió en el goleador que ha sido el resto de su carrera»

«Probablemente la primera vez que jugó un partido importante en punta fue en un Madrid - Barcelona de final de Copa del Rey. Marcó un golazo de cabeza en la prórroga. Fue la primera vez que la gente tuvo la sensación de lo que podía ser como goleador», rememoró presumiendo de la visión que tuvo.

Durante su etapa como entrenador del Real Madrid, José Mourinho se enfrentó al mejor Barcelona de la historia. «Para ganar la Liga tuvimos que hacer 100 puntos. Sabíamos que si no hacíamos 98, 99 o 100, no la íbamos a ganar», confesó. «Si el Barcelona gana esta temporada, la próxima y la anterior, sabía que estaría en problemas. Hubo una liga que perdimos con 92 o 91 puntos. Sabías que si cometías un error, estabas en problemas», añadió el portugués, del que el conjunto blanco decidió prescindir tras tres temporadas como entrenador.