Los atrevidos colores del Real Madrid para su segunda y tercera equipación de la próxima temporada

J.A.G

FÚTBOL

Real Madrid.Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol
Los futbolistas del Real Madrid celebran un gol Europa Press

El Real Madrid dejará de lado los colores azules, negros y morados que ha lucido en su segunda y tercera equipación en las últimas campañas, para apostar por otros más atrevidos

12 mar 2024 . Actualizado a las 01:10 h.

El Real Madrid, que en su día apostó por el rosa convirtiendo aquella camiseta en todo un éxito de ventas, dejará de lado los colores azules, negros y morados que ha lucido en su segunda y tercera equipación en las últimas campañas, para apostar por colores más atrevidos como en naranja y el marrón. Con ellos, y con la posible llegada de Kylian Mbappé al equipo en verano, Adidas buscará aumentar considerablemente sus ventas.

La segunda equipación del Real Madrid será naranja, un color que no es ajeno al conjunto blanco. El cuadro merengue ya lució dicho color cuando conquistó la Décima con Carlo Ancelotti en su banquillo. Aquella Champions, el Real Madrid le endosó un 1-6 al Schalke en octavos de final vistiendo de naranja en aquel partido.

La más novedosa, por tanto, será la apuesta de Adidas por el marrón en la tercera equipación del Real Madrid, un color poco visto en el mundo del fútbol. Dicho color es el del Sant Pauli alemán, y en la temporada 2003-2004, lo lució el Barcelona de Ronaldinho. También lo han vestido recientemente el PSG o el Arsenal, siempre como alternativa a su primera camiseta.

La camiseta del Real Madrid ha vuelto a ser la más vendida este año, por lo que el conjunto blanco confía al cien por cien en Adidas. Jugadores le sobran como reclamo. Esta temporada el que más está vendiendo es Jude Bellingham y se espera que la próxima campaña lo sea Kylian Mbappé si su fichaje termina concretándose.

La camiseta del Real Madrid, la más cara del mundo

El pasado 2 de febrero, el Real Madrid anunció la llegada de HP a su equipación como nuevo patrocinador en un movimiento que reportará al club blanco 70 millones de euros por temporada.

Si bien Fly Emirates sigue siendo el patrocinador principal del cuadro merengue, la publicidad de HP se ha colocado en una de las mangas de su camiseta. Solo por su elástica, el Real Madrid recibe más de 250 millones de euros por temporada. Actualmente Adidas paga 117,6 millones al año y Fly Emirates 70, que es la misma cantidad que paga ahora HP.

Así pues, tras el acuerdo con esta multinacional estadounidense de tecnología que produce, ordenadores de mesa, portátiles, impresoras e impresoras 3D, el Real Madrid podrá plantar cara a los clubes estado al haber elevado sus ingresos hasta los 1.000 millones de euros por temporada.