Ferdinand cuenta cómo Busquets le avergonzó en una final de Champions

J.A.G

FÚTBOL

Rio Ferdinand.Rio Ferdinand, exfutbolista del Manchester United
Rio Ferdinand, exfutbolista del Manchester United Europa Press

Rio Ferdinand ha reconocido en una entrevista que Sergio Busquets le retrató tanto a él como a su compañero Nemanja Vidic en una final de Champions que enfrentó al Barcelona con el Manchester United

05 abr 2024 . Actualizado a las 15:32 h.

El Barcelona ganó la Champions en 2011 imponiéndose 3-1 al Manchester United en Wembley. El equipo de Pep Guardiola lo hizo desplegando un gran fútbol, lo que llevó a Sergio Busquets a presumir de ello avergonzando al mismísimo Rio Ferdinand. Sobre ello, y sobre las negociaciones que mantuvo en 2008 tanto con el conjunto azulgrana como con el Real Madrid, ha hablado el exfutbolista inglés.

Recordando su conversación con Sergio Busquets, Rio Ferdinand señaló en el pódcast Stick to Football de Sky Bet: «Nunca me había sentido tan avergonzado». «Recuerdo que recogí el balón en una pequeña pugna con Busquets; faltaba poco y estaban ganando. Le quité el balón, el árbitro hizo sonar el silbato y Sergio me dijo: ‘Tú, Vidic, boom, boom boom', como ‘balón largo, balón largo, balón largo'», contó haciendo alusión a cómo él y su otro compañero en el centro de la zaga, Nemanja Vidic, recurrieron a los balones largos en busca de un juego más directo.

«Casi me reí. Me sentí tan avergonzado. Nunca me había sentido tan avergonzado en el campo», reconoció Rio Ferdinand, que vio en aquella final de Champions cómo el Barcelona se impuso sacando el balón jugado desde atrás.

Busquets y Ferdinand ya se habían enfrentado en la final de la Champions de 2009

Dos años atrás, también con Pep Guardiola en su banquillo, el conjunto azulgrana se había impuesto en otra final de la Champions a un Manchester United en el que todavía jugaba Cristiano Ronaldo. «En ambas finales jugamos presionando muy alto y nuestro juego en aquella época probablemente no era el mismo contra los grandes equipos de Europa», admitió Rio Ferdinand, presente en ambos encuentros.

Tras la final de Champions de 2011, el inglés mantuvo una charla con Ryan Giggs, Paul Scholes y Wayne Rooney, por aquel entonces los pesos pesados del Manchester United, en la que se dijeron: «Salgamos de este campo, maldita sea, nos ha avergonzado».