Dani Mateo y Pedro Ruiz salen en defensa del Mono Burgos en redes sociales

J.A.G

FÚTBOL

Dani Mateo y Pedro Ruíz.Dani Mateo y Pedro Ruíz
Dani Mateo y Pedro Ruíz Europa Press

En contra de la corrección que existe hoy en la sociedad, tanto Dani Mateo como Pedro Ruiz han querido defender al Mono Burgos en redes sociales tras el despido del argentino por un comentario que hizo sobre Lamine Yamal

12 abr 2024 . Actualizado a las 17:19 h.

Un comentario de mal gusto del Mono Burgos sobre Lamine Yamal durante el partido que enfrentó al PSG contra el Barcelona ha propiciado la salida fulminante del argentino de Movistar. Contra el exceso de corrección que existe hoy en día en la sociedad, tanto Dani Mateo como Pedro Ruiz han querido salir en defensa del Mono Burgos en redes sociales.

«Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de Lamine Yamal tengo que dar todo mi apoyo al Mono Burgos», comenzó diciendo al respecto Dani Mateo en X, red social anteriormente conocida como Twitter.

«Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral», constató el humorista. «Si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste, es que quiere verlo y ese, creo yo, es el verdadero problema», concluyó Dani Mateo.

En la misma línea que Dani Mateo, y consciente de estar metiéndose en un lío, Pedro Ruiz también salió en defensa del Mono Burgos. «Al Mono Burgos todo el mundo le llama así, con su propio permiso, y no ocurre nada. Y ayer hace un comentario, más o menos afortunado, pero liviano e incluso pueril, y le cae la mundial», escribió el veterano presentador también en X. «Sé que me meto en un lío pero ya es hora de decir que nos hemos vuelto locos», señaló Pedro Ruiz para finalizar.

¿Qué dijo el Mono Burgos para ser despedido de Movistar?

La plataforma Movistar Plus+ ha prescindido del Mono Burgos como colaborador tras los «comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal» que el exguardameta argentino vertió en un programa el miércoles por la tarde, previo al partido PSG - Barcelona de Liga de Campeones.

«Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios», señaló la cadena en un comunicado.

La medida se toma «en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio», precisó la cadena.

En dicho programa, sobre unas imágenes de Lamine Yamal dando toques al balón en el calentamiento, el Mono Burgos comentó: «Si no le va bien, termina en un semáforo».

Como consecuencia de estas palabras, que consideraron ofensivas, ni el PSG ni el Barcelona atendieron a los micrófonos de Movistar Plus+ tras el encuentro, que el equipo catalán ganó 2-3.

El Mono Burgos pidió perdón por su comentario sobre Lamine Yamal

La cadena y el Mono Burgos pidieron entonces disculpas y el argentino hizo pública a primera hora de ese jueves una declaración en la que volvía a pedir perdón.

«Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social», indicó en un texto.

«Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador procantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario», añadió.

El Mono Burgos concluyó: «El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!».

Movistar Plus+, por su parte, condenó «cualquier tipo de discriminación» y anunció «las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse», concretadas horas después con la ruptura del vínculo con el Mono Burgos.