Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves, dudó si debía coger su caso
15 abr 2024 . Actualizado a las 08:20 h.Inés Guardiola ha sido la abogada que ha conseguido que Dani Alves haya salido de la cárcel en libertad condicional. Lo ha hecho previo pago de una fianza de un millón de euros pese a que el exfutbolista del Sevilla y del Barcelona fue condenado a cuatro años y medio de prisión después de que la Justicia le hallase culpable de agresión sexual con penetración. Cuánto ha cobrado la abogada de Dani Alves es algo que ha desvelado Forbes.
Aunque según la citada revista los costes de Inés Guardiola son difíciles de establecer, estarían entre los 50.000 y los 150.000 euros. Dicha cantidad podría ser todavía mayor en función de los objetivos que pactara Dani Alves con su abogada en su día.
Según ha contado un compañero de profesión de Inés Guardiola en Forbes «fue el propio Alves quien se puso en contacto con ella tras recibir su recomendación por varias partes». Aunque «Inés dudó mucho en coger el caso», decidió asumir este reto profesional sin mirar la posible repercusión mediática que conllevaría.
«Inés pone mucho cariño y mucha profesionalidad en cada caso. Es discreta y sincera. Está un poco sobrepasada por la exposición mediática, pero asume que eso va con el caso», añadió el citado abogado.
El padre de Neymar ayudó a Dani Alves a pagar a su abogada
En defensa de la presunción de inocencia, por el «prelinchamiento» que sufrió antes de ser juzgado y por la amistad que le unía a su hijo; Santos, el padre de Neymar, ayudó económicamente a Dani Alves para que pudiera pagar a su abogada. Sin embargo, después de que la Justicia hallase culpable de agresión sexual con penetración a su compatriota, la familia de Neymar se negó a pagar su fianza.
«Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó», declaró Santos en el comunicado que publicó en redes sociales en el que descartaba pagar la fianza de Dani Alves.
El padre de Neymar se refirió a las voces que estaban «especulando e intentando asociar» su nombre y el de su hijo a un asunto que ya no les competía más.
Santos reconoció haber ayudado a Dani Alves a pagar a su abogada antes de la condena, pero afirmó que el asunto de su fianza se trataba de una «situación diferente», ya que la Justicia española había hallado culpable al excompañero de su hijo, siendo sentenciado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton del Barcelona en diciembre del 2022.
En una entrevista en enero con la cadena CNN de Brasil, el padre del delantero del Al Hilal dijo que había financiado la defensa de su «amigo» Dani Alves porque éste tenía aún la presunción de inocencia y porque rechazaba participar en un «prelinchamiento» contra el jugador.