La mujer de Gündogan sale en su defensa tras poner patas arriba el vestuario del Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Ilkay Gündogan y Sara Arfaoui.Ilkay Gündogan y su mujer, la modelo Sara Arfaoui
Ilkay Gündogan y su mujer, la modelo Sara Arfaoui Europa Press

Sara Arfaoui, la mujer de Gündogan, mandó a callar a sus críticos después de las incendiarias declaraciones que realizó el centrocampista del Barcelona tras la eliminación ante el PSG

18 abr 2024 . Actualizado a las 13:41 h.

Ilkay Gündogan se mostró muy crítico con sus compañeros tras la eliminación del Barcelona a manos del PSG en Liga de Campeones. El centrocampista no dudó en señalar a Ronald Araujo por su expulsión, algo que no sentó nada bien en el vestuario azulgrana tal y como lo demostraron las palabras de Jules Koundé, que recordó que «ganan como equipo y pierden como equipo». Por ello, y por las reacciones de la prensa a las declaraciones de Gündogan, su mujer, la modelo Sara Arfaoui, ha querido salir en su defensa.

«Este hombre es un tipo que trabaja duro y sus opiniones futbolísticas apuntan a mejorar y está dándolo todo por este equipo. Su mentalidad es una mentalidad triple», escribió la mujer de Ilkay Gündogan en redes sociales junto a un emoticono en el que mandaba callar.

Las declaraciones de Gündogan que han puesto patas arriba el vestuario del Barcelona

Tras la derrota del Barcelona por 1-4 frente al PSG, señalando a Ronald Araujo por su expulsión en el minuto 29, Ilkay Gündogan señaló: «Esto es la Liga de Campeones. No importa el rival, es imposible remontar si uno de tus jugadores es expulsado. Estamos muy decepcionados. Sentíamos que teníamos el control del partido antes de la tarjeta roja. Si es falta, es tarjeta roja. No he visto la repetición y seguramente vosotros lo sabréis mejor. Es difícil de decir, pero en estos momentos cruciales debes estar seguro que puedes recuperar el balón. Si no consigues la pelota, y no sé si la toca o no, debes dejarlo ir. Prefiero conceder el gol o dejar al delantero con un uno contra uno. Se tiró el balón largo y no sé si llegaba a la pelota. Podía dejar la oportunidad a nuestro portero y que nos salvara o incluso conceder un gol. Ponerte con un hombre menos por la roja tan temprano en el partido te mata».

El centrocampista del Barcelona también criticó la pasividad de sus compañeros en el gol de Vitinha, algo que ha causado un gran malestar en el vestuario azulgrana. «Otra vez un error. Creo que teníamos que salir y no dejarlo chutar. Estaba solo. No es algo que no hayamos entrenado. El jugador más cercano a la pelota tiene que salir. Éramos tres contra tres en el córner y Vitinha era el cuarto hombre y alguien debía salir. Nadie lo hizo, o lo hizo demasiado tarde. Fue un buen disparo y fue el segundo gol. Era un gol innecesario, pero ahora ya es demasiado tarde», lamentó.

«Estábamos en una buena posición. No solo por el partido de ida, también por haber hecho el primer gol. Todo estaba en nuestras manos pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo regalamos al PSG. Eso es lo más decepcionante», añadió autocrítico.

A través de un mensaje que muchos interpretaron como una respuesta a Ilkay Gündogan por su crítica a Ronald Araujo, Jules Koundé puso en Instagram: «Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers».

Por su parte, lamentando lo sucedido, Ronald Araujo escribió: «El fútbol que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro. Agradezco a todos aquellos que están incondicionalmente a mi lado, a mis compañeros que dejaron todo en el campo, y a la hinchada que creyó en este equipo hasta el final. Siento mucho no darles esta alegría. Lo volveremos a intentar. ¡Força Barça, ara i sempre!».

Del lado del central se posicionaron entonces Pau Cubarsí y Fermín López. El primero comentó: «Siempre contigo, guerrero». El segundo, por su parte, le puso: «Siempre contigo, hermano».