Gerard Piqué sorprendió atacando a un histórico del Real Madrid en unas polémicas declaraciones
20 abr 2024 . Actualizado a las 10:27 h.Gerard Piqué realizó unas polémicas declaraciones en el programa previo a la Final Four de la Kings League y a la final de la Queens League que se celebrarán en el WiZink Center de Madrid. El que fuera central del Barcelona, en la semana del Clásico, sorprendió al atacar a Paco Buyo guardameta del Real Madrid durante diez temporadas.
Pese a que el de Betanzos es una leyenda del conjunto blanco, y aunque en su día Johan Cruyff quiso llevarle al Barcelona, para Gerard Piqué no era tan bueno. «Tapaba menos que un tanga», dijo el catalán sobre Paco Buyo.
Consciente de la gravedad de las palabras de Piqué, Gerard Romero invitó al ex del Barcelona a disculparse por sus palabras. Fue entonces cuando, reconociendo que había sido una leyenda del Real Madrid, dijo que «ahora le pones y tapa menos que un tanga». «Antes no, menos el día del Tenerife», añadió, hiriente con Paco Buyo, Gerard Piqué.
Si el nombre de Paco Buyo salió durante el directo fue porque Iker Casillas, otra leyenda del Real Madrid y presidente del 1K FC, había propuesto al de Betanzos para la Kings League. Sin embargo, el presidente de la competición, no termina de ver al gallego de 66 años en la Kings League.
Al igual que Piqué, Cañizares habló recientemente sobre Buyo
Días atrás, en Radio Marca, Santi Cañizares dijo sobre Paco Buyo: «Con Paco Buyo no tuve una relación extraordinaria. Pasan los años y ahora le veo y le saludo, le doy un abrazo. Peleábamos por un puesto y los dos éramos egoístas, queríamos los dos jugar. Las cosas de los porteros, nos comemos mucho la cabeza porque es muy duro estar todo el año en el banquillo».
Cuestionado al respecto en EsRadio, Paco Buyo señaló: «Si Cañizares lo dice sus razones tendrá... Yo en absoluto tenía esa sensación. Si Santi lo dice... me sorprende. Su percepción es diferente. Lo siento mucho... pero me sorprende».
Si bien Paco Buyo estuvo en el Real Madrid desde 1986 hasta 1997, Santi Cañizares militó en el conjunto blanco desde 1994 hasta 1998, siempre a la sobra del gallego. «Cuando no juegas es duro... Pero yo no percibía eso. Yo era un profesional que mi misión era estar lo mejor posible y mejorar. Y cada día entrenar para llegar lo mejor posible al domingo», comentó Paco Buyo.
«Los que estuvieron conmigo no tuvieron muchas oportunidades de jugar. Yo era un animal competitivo que devoraba entrenamientos», agregó. «Para jugar en un equipo como el Real Madrid hay que ser muy bueno y mentalmente muy fuerte», finalizó Paco Buyo. ¿Contestará ahora a Gerard Piqué?