José Luis Chilavert aprovechó la muerte de César Luis Menotti para ajustar cuentas con el argentino con un comentario que fue muy censurado en redes sociales
07 may 2024 . Actualizado a las 18:37 h.César Luis Menotti arremetió en su día contra José Luis Chilavert, que de 1988 a 1991 defendió la portería del Real Zaragoza. Es por ello por lo que el paraguayo, que recientemente hizo unas declaraciones muy polémicas sobre Vinícius, reaccionó con un cruel mensaje a la muerte a los 85 años de edad del entrenador con el que Argentina se proclamó campeona del mundo por primera vez en 1978.
«Los monos seguimos vivos y no tenemos hijos drogadictos. En la década de los noventa los cogimos a todos con el Vélez», dijo José Luis Chilavert, que defendió la camiseta del conjunto argentino en la década de los noventa.
Durante esa década, César Luis Menotti, siendo entrenador de Independiente de Avellaneda, había dicho sobre el paraguayo: «Creo que lo que habría que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios para que los chicos sepan como era el hombre hace 40.000.000 de años».
Las censurables palabras de Chilavert sobre Vinícius
Semanas antes de este cruel mensaje tras la muerte de César Luis Menotti, José Luis Chilavert hizo otro controvertido comentario en redes sociales después de que Vinícius hablase del racismo que había sufrido en algunos estadios de España. «Pan y Circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres», expresó entonces al paraguayo.
Viendo lo censurado que fue su comentario, José Luis Chilavert dijo en la radio argentina Splendid AM: «¿Por qué fue fuerte lo que le dije a Vinicius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se pone a llorar?». «Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas», continuó el paraguayo.
«La discriminación existe en Argentina, en Francia, en el mundo. A mí cuando llegué desde Paraguay me decían muerto de hambre, que estaba robando la plata. Busquen los insultos del público argentino», rememoró, para finalizar, José Luis Chilavert, que fue guardameta de San Lorenzo y de Vélez en dos etapas distintas.