Con la intención de cumplir su contrato, el que fuera entrenador del Real Madrid descartó dirigir a la selección lusa
09 may 2024 . Actualizado a las 17:43 h.Aunque la selección de Portugal apostó por el español Roberto Martínez después de que Fernando Santos dimitiera tras el Mundial de Catar, la primera opción que manejaba la federación lusa era la de José Mourinho. Así lo ha revelado el que fuera entrenador del Real Madrid, que ha lamentado el haber dicho «no» al cargo por el compromiso que mantenía entonces con la Roma.
Refiriéndose a Portugal, José Mourinho contó en una entrevista a Fabrizio Romano: «Se me abrió la puerta de ir a la selección en dos ocasiones. La primera cuando estaba en el Real Madrid y la segunda cuando estaba en la Roma».
«La última vez me emocioné al no aceptar porque decidí quedarme en Roma y creo que me equivoqué», añadió el luso, que terminaría siendo cesado por el conjunto italiano en enero de 2024.
Aún así, y pese a estar Roberto Martínez, José Mourinho confía en que la selección de Portugal vuelva a tocar su puerta en el futuro para, esta vez sí, aceptar el desafío. «Si mi selección me llamara, diría que sí. Hoy la selección tiene un gran equipo, uno de los tres mejores de Europa y uno de los cinco mejores del mundo. Para tomar una decisión como esa, creo que algún día se presentará por tercera vez y en ese momento aceptaré. La esperanza es que la generación futura sea tan fuerte como la actual», manifestó.
Mourinho y el mayor éxito cosechado en su carrera
Lo más sorprendente de la entrevista de José Mourinho fue su respuesta a la pregunta de cuál había sido el mayor éxito que había cosechado en su carrera. «Las dos finales europeas con la Roma, aunque la victoria en la Europa League contra el Manchester United también fue muy difícil. Pero yo no tengo miedo. No pienso en protegerme. Otros entrenadores son más inteligentes que yo, eligen el trabajo adecuado, el club adecuado, con las condiciones adecuadas para tener éxito. A veces no es fácil porque siempre se espera que gane. Aunque el club no sea el más fuerte de todos, yo acepto el desafío», contestó.