El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pretende así que Kylian Mbappé pueda disputar con Francia los Juegos Olímpicos de París
10 may 2024 . Actualizado a las 00:58 h.El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró haber «presionado a tope al que se cree que será el nuevo equipo» de Kylian Mbappé cuando deje el PSG para que le permita jugar los Juegos Olímpicos de París este verano.
«He metido la máxima presión al que dicen que será el nuevo equipo de Mbappé», manifestó Emmanuel Macron, a unas preguntas del humorista francés Paul de Saint Sernin, publicadas en su Instagram. «Tenemos que ir partido a partido, primero toca la Eurocopa y luego el 14 de julio (final de ese torneo que coincide con la fiesta nacional francesa). Tienen que ganar», agregó el mandatario.
En sus declaraciones desde Marsella, adonde llegó este miércoles la llama olímpica que recorrerá toda Francia hasta que llegue a París el 26 de julio, el presidente francés no precisó el equipo con el que habría hablado.
Kylian Mbappé anunció el pasado febrero que no renovaría su contrato con el PSG, que vence el próximo junio, y la prensa da por hecha su llegada al Real Madrid.
La estrella francesa ha expresado su deseo de disputar los Juegos en su París natal, aunque aclaró que respetará la decisión del que sea su próximo equipo.
El club dirigido por Florentino Pérez aseveró que no cederá a sus internacionales para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, que se disputará a finales de julio e inicios de agosto.
Tchouaméni confirmó el veto del Real Madrid, que podría afectar a Mbappé, a sus futbolistas
Neymar, por el que el pasado verano el Al Hilal pagó 100 millones de euros al PSG, ofreciendo un salario también de 100 millones de euros por temporada al brasileño para que pusiera rumbo a Arabia, solo ha disputado cinco partidos con el conjunto saudí esta temporada. Y es que el delantero cayó lesionado con su selección el pasado mes de octubre y no volverá a jugar esta campaña. Por ello, y porque también ha sido golpeado por el virus FIFA a lo largo de la temporada, el Real Madrid ha impuesto un veto a sus futbolistas que podría afectar a Kylian Mbappé si recala en el equipo blanco. El cuadro merengue no quiere que los Juegos Olímpicos de París 2024 le supongan ningún quebradero de cabeza, motivo por el que la presencia de sus jugadores en este torneo no está bien vista por el club tal y como confirmó Aurélien Tchouaméni al ser cuestionado al respecto.
Preguntado por su presencia en ellos, el centrocampista del Real Madrid dijo el pasado mes en marzo en rueda de prensa sobre el veto del Real Madrid: «Obviamente, es algo extraordinario. Pero el Real Madrid es nuestro empleador, así que si lo veta, no hay mucho que decir».
Respecto a duplicar Eurocopa y Juegos Olímpicos, Aurélien Tchouaméni comentó: «Es difícil unir las dos competiciones. Pero también depende de los minutos durante la Eurocopa. Puede ser un problema físico jugar toda la Eurocopa y luego todos los Juegos Olímpicos».