![Xavi Hernández en su último partido como entrenador del Barcelona](https://img.lavdg.com/sc/nfqYNyvx7JxVPERRKU5C1ceHshg=/480x/2024/05/27/00121716842244187832293/Foto/EuropaPress_5989151_xavi_hernandez_head_coach_of_fc_barcelona_gestures_during_the_spanish-EP.jpg)
Xavi Hernández negociará con el Barcelona cuánto dinero le paga como finiquito este martes
28 may 2024 . Actualizado a las 00:59 h.Xavi Hernández, con contrato en vigor con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, negociará su finiquito con el club azulgrana este martes. Aunque han sido Joan Laporta y Deco los que han decidido prescindir de sus servicios justo un mes después de oficializar su continuidad, el técnico catalán no será un obstáculo para el equipo del que es toda una institución. Por ello, consciente de la delicada situación económica que atraviesa el club, perdonará al Barcelona el dinero correspondiente a su sueldo. Sin embargo, fiel a su staff, exigirá que se les pague, integro, el dinero que les corresponde.
Así pues, Xavi Hernández perdonará al Barcelona 15 millones de euros. Donde se mostrará intransigente el catalán es con los 5 millones de euros que les corresponden a las ocho personas que forman parte de su staff. Siete de ellas llegaron junto a Xavi Hernández al Barcelona hace dos años y medio procedentes del Al Sadd. Se trata de de sus ayudantes, Óscar Hernández y Sergio Alegre; del preparador físico Iván Torres, del fisioterapeuta Carlos Nogueira, y de los scouting David Prats, Sergio García y Toni Lobo. El octavo es el responsable de comunicación Edu Polo, que se unió a su staff el pasado verano pasado.
Xavi reivindicó su trabajo como entrenador del Barcelona en su despedida
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, insistió en su despedida en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-2) que querían seguir «pero son decisiones que toma el club» y recalcó que pensaban «que no se había terminado esto» porque «el trabajo era bueno» e iban «por buen camino a pesar de esta temporada».
«Orgulloso y bastante satisfecho de lo que hemos hecho en estos dos años y medio. Dos títulos en una situación de mucha adversidad. Nada más, desearle lo mejor al Barcelona y a los jugadores, que se han portado espectacular», dijo Xavi Hernández, quien señaló que no le toca «decir los motivos» por los que se va y que «es el presidente el que tiene que decirlo».
Agregó que «no importa, la decisión está tomada y no hay que mirar hacia atrás» y apuntó que «el club está por encima de cualquier persona» y que, por ello, «solo queda entender la situación», aunque tiene «la sensación que todo lo hecho en estos dos años y medio ha causado terremoto».
«Me han apuntado muchas veces. No he podido trabajar con mucha tranquilidad y calma. Pedíamos estabilidad hace un mes. Esto es el fútbol y la vida del entrenador. Es una pena pero no tengo más que aceptarlo», recalcó Xavi Hernández.
«Pienso que no se ha valorado suficiente el trabajo en la situación de adversidad que venimos. Era noveno en la clasificación cuando llegamos. Acabamos segundos. El primer año que empezamos conseguimos un doblete. Y este año no hemos estado a la altura pero ha sido por cuatro partidos clave. Pensaba que esto iba para delante pero no ha sido así. Estoy triste pero esto es mi trabajo actualmente», comentó.
Consideró que «el que venga que sepa que tiene una situación difícil, con una situación económica adversa» y que «no será fácil para nada».
Sobre uno de sus pupilos, no escondió que «Fermín es un caso aparte» porque «no estaba en el mapa del Barcelona» y lo rescataron de una cesión.
«No lo conocía casi nadie pero nos gustó en los entrenamientos, le vimos cosas. Se ha hecho prácticamente con la titularidad, ha marcado muchos goles. Es un jugador de mucho nivel y se lo he dicho personalmente: si se lo cree estará muchos años en el Barcelona. Yo me llevaría a Fermín a una guerra. Es una maravilla de persona y de jugador», destacó Xavi Hernández para finalizar.