Bendtner cuenta lo que pagó por una botella de vino: «He desperdiciado todo mi dinero»

J.A.G

FÚTBOL

Nicklas Bendtner.Nicklas Bendtner con el Arsenal
Nicklas Bendtner con el Arsenal Captura de pantalla

Nicklas Bendtner había dilapidado toda su fortuna a los 24 años en vino, casas y arte

03 jun 2024 . Actualizado a las 14:01 h.

Cinco años después de haberse retirado, el que fuera delantero del Arsenal, y que en su día fue relacionado con el Real Madrid y con el Barcelona, Nicklas Bendtner, ha contado en una entrevista cómo dilapidó su fortuna en vino, casas y arte.

«He desperdiciado todo mi dinero. Una de las cosas que más me gusta de mí es que nunca diría 'nunca haré eso', pero el dinero desaparece rápidamente cuando te gastas más de 176.000 euros en una caja de botellas de vino», reconoció el danés de 36 años en el Daily Mail.

Sobre su afición al vino en su época como futbolista, Nicklas Bendtner señaló: «En la parte trasera del autobús, los veteranos suelen estar siempre hablando de vino. Yo colecciono botellas de vino desde los 19 años. Cuando nos reuníamos, todos los lunes teníamos que traer una botella y probarla. Tengo alrededor de 50.000 botellas de vino en este momento. ¿Alguna vez has oído hablar de Romanée-Conti? Cuando tenía 24 años, había gastado todo lo que tenía en vino, casas y arte. pero el dinero desaparece rápidamente cuando gastas 150.000 libras en vino».

Ya anteriormente en el Kodbyens Fiskebar, en Copenhague, había confesado Nik Simon: «Me hubiera gustado tener más apoyo cuando iba por el camino equivocado, pero terminé viviendo la buena vida... Uno puede mirar atrás y pensar 'eso fue una estupidez'».

Para hacer ver lo desconectado que estaba de la realidad, Nicklas Bendtner recordó: «Tenía que pagar una multa de aparcamiento que acabó llegando a más de 33.000 euros. Recibí la multa, nunca la abrí. La dejé ahí hasta que alguien me llamó y me dijo ‘o pagas esto o vienen a tu casa y te lo quitan todo'».

El accidente de tráfico del que nunca llegó a recuperarse Nicklas Bendtner

El exfutbolista también rememoró el accidente de tráfico que sufrió hace quince años y que terminó causando su pronta retirada. «Mi cuerpo nunca se curó completamente. Nunca volvió a ser el mismo. Era un Aston Martin DBS gris, James Bond. Un gran coche... Lleno de estilo. Sigue siendo mi favorito. Estaba en mi mejor momento en el Arsenal, jugando con Andrey Arshavin por la izquierda y Robin van Persie arriba, y después de ese accidente nunca volví a ser el mismo», admitió Nicklas Bendtner.

La nueva vida de Nicklas Bendtner

«Extraño a mis compañeros, el vestuario, estar en el campo, jugar partidos, ir a grandes estadios. No se puede encontrar esa adrenalina en ninguna parte. Créanme, traté de encontrar algo así. Todavía lo hago, pero nunca lo encontraré. Pero vivo una vida fantástica en este momento», comentó sobre su nueva vida.

«He estado buceando durante tres años y me encanta. Y el próximo desafío es escalar el Everest. Tengo que encontrar algo que me haga feliz. Viajé durante un año después de jubilarme. Odio vivir sin un propósito», añadió Nicklas Bendtner para finalizar.