Kylian Mbappé llegó a ver con buenos ojos en su día fichar por el Barcelona según Josep María Minguella
04 jun 2024 . Actualizado a las 21:29 h.Si el Barcelona, por la delicada situación económica que está atravesando, lo tiene difícil para poder competir con el Real Madrid, con la llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco le resultará todavía más difícil. Sin embargo, cuando el delantero francés tenía tan solo 18 años, pudo haber cambiado el Mónaco por el equipo catalán. Pese a contar con el visto bueno de la familia del propio Kylian Mbappé, el Barcelona terminó descartándole para fichar en su lugar a otro futbolista como Ousmane Dembélé según reveló Josep María Minguella.
«Mi hijo, que estaba en Francia, me dijo que el Mónaco estaba liquidando el equipo. Entonces, hablé con los padres personalmente, el chaval tenía 18 años, y con la salida de Neymar, él me dijo que sería un placer ir al Barça. Se lo dije al Fútbol Club Barcelona y respondieron que, por el mismo valor les iba mejor Dembélé. Pensaron que, el por aquel entonces futbolista del Borussia Dortmund, se ajustaba más al modo de juego del Barça. Es una historia corta, pero triste», contó Josep María Minguella en Radio Marca sobre el día que el Barcelona pudo haber fichado a Kylian Mbappé.
Respecto al panorama del conjunto azulgrana, el agente de futbolistas, contó: «El Barça está en una situación económica complicada, milagros en el fútbol hay pocos. Además, el Real Madrid en esta segunda etapa de Florentino Pérez, está yendo muy potente. Hay que afrontar los momentos difíciles y darle la vuelta a la situación»
El PSG pagó en 2017 al Barcelona los 222 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de Neymar en el que a día de hoy sigue siendo el traspaso más caro en la historia del fútbol. El conjunto azulgrana usó ese dinero para fichar a Ousmane Dembélé tal y como hizo alusión Josep María Minguella, abonando por el galo 135 millones de euros al Borussia Dortmund. Además, pagó la misma cantidad al Liverpool por Philippe Coutinho.
Fue el mismo verano que el PSG reclutó en sus filas a Kylian Mbappé. Lo hizo en calidad de cedido ya que no tenía liquidez, al haber abonado 222 millones de euros al Barcelona, por Neymar. Sin embargo, aceptó una opción de compra obligatoria por el delantero de 120 millones de euros que pagaría al Mónaco un año después.
Siete temporadas después de su llegada al PSG y de su frustrado fichaje por el Barcelona, Kylian Mbappé ha llegado como uno de los mejores futbolistas del mundo, si no el mejor, al Real Madrid, y lo ha hecho a coste cero comprometiéndose por cinco campañas por el conjunto blanco.