Tras la salida de Luis Rubiales, los sueldos de los directivos que no fueron despedidos se vieron incrementados
14 jun 2024 . Actualizado a las 13:01 h.Tomás González Cueto, asesor de la Real Federación Española de Fútbol, envió un escrito al juzgado número 4 de Majadahonda en el que detalla los sueldos los directivos de la RFEF entre 2018 y 2023. Tras la salida de Luis Rubiales, los sueldos de los directivos que no fueron despedidos se vieron incrementados
El Confidencial, que ha tenido acceso a dicho escrito, ha revelado que Tomás González Cueto tenía un sueldo de 240.000 euros cuando entró en la RFEF. La intención del asesor de la Real Federación Española de Fútbol con este escrito era demostrar que el resto de directivos tenían un sueldo similar o superior al suyo. El que más ganaba, según Tomás González Cueto era el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, con un salario de 338.000 euros anuales. Por su parte, Albert Luque, como director deportivo, cobraba 310.000 euros.
Tras el que fuera futbolista del Real Mallorca o del Deportivo de la Coruña, entre otros equipos; Elvira Andrés, como vicepresidenta, percibía 300.000 euros. El responsable de secretaría general de la RFEF en el día a día, Alfredo Olivares, y su mano derecha, Emilio Herrero, cobraban 290.000 y 270.000 euros respectivamente.
Según explica el entorno de Tomás González Cueto en El Confidencial: «Los sueldos de cada uno de ellos no superaban los 200.000 euros en la época de Rubiales, alcanzando estas cantidades porque, ya con Pedro Rocha al frente, se repartió entre todos ellos el sueldo que dejaron de percibir algunos altos cargos despedidos, como el secretario Andreu Camps».
Los sueldos de José María Timón,Miguel García Caba y de Pedro González Segura, director de la Asesoría Jurídica, son los otros tres que figuran en el escrito de Tomás González Cueto siendo de 220.000, 210.000 y 190.000 euros respectivamente.
Así justifican en la RFEF sus sueldos
Justificando sus sueldos, los directivos de la Real Federación Española de Fútbol alegan que dichas cantidades se ajustan al mercado futbolístico. También que pueden «justificarse perfectamente» por el aumento de los ingresos de la RFEF, siendo incluso menores que las que percibieron sus antecesores en el cargo en épocas anteriores.
«Cuando llegó Rubiales, la RFEF pasó de un presupuesto de 140 millones a 400 millones de euros. El fútbol femenino pasó de disponer de 2,7 millones a 27. Y de los 8 millones que se destinaban al fútbol no profesional se pasó a 112 millones», concluye el entorno de Tomás González Cueto en el citado medio.