Jenni Hermoso y Misa Rodríguez fueron víctimas de ataques lesbófobos tras compartir una fotografía juntas en redes sociales
26 jun 2024 . Actualizado a las 17:01 h.Jenni Hermoso, delantera de Tigres, disfruta de unos días de vacaciones en las islas Baleares. Desde allí compartió una fotografía junto a Misa Rodríguez, guardameta del Real Madrid y compañera suya en la Selección, que desató una oleada de comentarios lesbófobos a los que ahora ha tenido a bien responder la futbolista.
«A estas alturas estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben», comenzó escribiendo Jenni Hermoso junto a otra fotografía.
«Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga. Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo», señaló la delantera, que hace caso omiso de los ataques lesbófobos.
En su publicación, Jenni Hermoso terminó diciendo: «Aquí os dejo otra foto, que sé que os gusta, esta vez más tapadita, a ver qué burrada se os ocurre escribir ahora».
La cuenta que compartió la fotografía de Jenni Hermoso y Misa Rodríguez se vio obligada a borrarla tras los insultos lesbófobos a las futbolistas
Cabe señalar que los insultos lesbófobos hacia Jenni Hermoso y Misa Rodríguez surgieron a raíz de que una cuenta especializada en el Real Madrid femenino compartiese la citada fotografía de ambas. Tras el revuelo causado, @madridfeminfo, borraba la publicación y escribía: «Por razones obvias he decidido borrar el tweet de una jugadora con una amiga por el revuelo que se estaba montando, da pena ver como en pleno siglo XXI hay que leer ciertos comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar. Ojalá esto cambie pronto».
El TAD ha inhabilitado tres años a Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso
Días atrás, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inhabilitaba durante tres años al expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino y su comportamiento en el palco durante la misma en Sídney.
Según informó Iusport, el TAD ha elevado a definitiva la propuesta del instructor del expediente y ha impuesto dos sanciones de año y medio a Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre tras la investigación abierta por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones y la de la FIFA, que luego le sancionó tres años.
El TAD estimó parcialmente el último 1 de septiembre la denuncia presentada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y acordó abrir el expediente disciplinario a Rubiales cerrado hoy, por dos infracciones graves tras la final del Mundial femenino, en el que España ganó el Mundial el 20 de agosto en Sídney.
El CSD trasladó «una petición razonada» al TAD por una posible vulneración de la Ley del Deporte y del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva por parte de Luis Rubiales, en concreto de los artículos 76.1.a de la primera y 14.h del segundo, que hacen referencia, respectivamente, a los abusos de autoridad y a los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos.
A diferencia del Gobierno, el Tribunal no vio abuso de autoridad e inició el expediente por dos faltas graves, no muy graves.