El Chelsea se ha llevado a Marc Guiu a golpe de talonario del Barcelona pese a que solo ha disputado hasta la fecha 7 partidos con el primer equipo
01 jul 2024 . Actualizado a las 17:56 h.Tal y como era su intención hacer, el Chelsea ha abonado al Barcelona la cláusula de rescisión de Marc Guiu para hacerse con el delantero de 18 años. El cuadro londinense apuesta así por el canterano azulgrana pese a que solo había disputado hasta la fecha 7 partidos con el primer equipo.
En concreto, el Chelsea ha pagado al Barcelona 6 millones de euros por Marc Guiu. Si el conjunto inglés se ha hecho con sus servicios por este dinero es porque el futbolista de 18 años ha declinado la opción de renovar con el equipo catalán por cuatro temporadas a razón de 2 millones brutos al año. Y es que en el Chelsea Marc Guiu recibirá un salario todavía mayor.
Marc Guiu, internacional Sub-17 y Sub-19 con España, ha firmado por cinco temporadas con opción a una más, según informa el Chelsea
Las primeras palabras de Marc Guiu como jugador del Chelsea
Nacido en Granollers (Barcelona) el 4 de enero de 2006, aseguró, en declaraciones distribuidas por el conjunto inglés, que «es una alegría inmensa» fichar por los 'blues'. «Me costó dormir antes del viaje hasta aquí porque estaba muy emocionado. Desde que era pequeño, mi sueño era jugar en la Premier League», dijo.
«Ahora tengo la oportunidad de venir aquí al Chelsea y trabajaré lo mejor que pueda para tener éxito en el club», apuntó Marc Guiu, quien la pasada temporada jugó siete encuentros oficiales con el equipo que dirigía Xavi Hernández después de debutar en un partido amistoso contra el Vissel Kobe japonés al reemplazar al polaco Robert Lewandowski.
El debut oficial le llegó en octubre, en el partido ante el Athletic. Entró al campo a los 79 minutos y tan solo uno después consiguió el tanto del triunfo por 1-0. Jugó otro dos partidos de LaLiga, otros dos de la Liga de Campeones y otros dos de la Copa del Rey. También fue importante para el primer filial azulgrana, que se quedó a un paso de lograr el ascenso a la Segunda División.