Dani Olmo responde al interés del Barcelona

La Voz

FÚTBOL

Dani Olmo.Dani Olmo con España
Dani Olmo con España Europa Press

Además de responder al interés del Barcelona, Dani Olmo elogió públicamente a Hansi Flick, que será el entrenador del conjunto azulgrana esta temporada

09 jul 2024 . Actualizado a las 01:14 h.

La lesión de Pedri ha abierto la puerta de la titularidad de Dani Olmo, que aún saliendo de suplente está cuajando una gran Eurocopa. Tanto es así que el atacante español de 26 años del Leipzig ha sido relacionado con varios equipos, entre los que destaca el Barcelona, algo por lo que ha sido preguntado.

Cuestionado en una entrevista por su nombre, que se ha colado en la de los objetivos del Barcelona, Dani Olmo señaló en una entrevista para Mundo Deportivo: «A ver, que me tenga en la lista, eso tampoco significa mucho. Que me tenga a mí, pero también puede tener a más jugadores. Yo en este sentido intento solo jugar a fútbol en el verde, que es donde yo puedo demostrar y donde tengo que hablar. Y hasta otras cosas que pasen en temas de club y demás, de eso yo no me encargo»

Sobre si le gustaría tener solucionado su futuro antes de que termine la Eurocopa, dijo: «Poco a poco. Mi gente ya lo sabe. Yo estoy centrado en la Eurocopa, lo que tengo que pasar después o durante ya tengo a mi gente de confianza que se ocupa de ello. Yo estoy centrado en las semifinales».

Dani Olmo también fue preguntado por su cláusula, que será de 60 millones de euros hasta el próximo 15 de julio. «Eso lo sabe la gente que lo tiene que saber y lo lleva la gente que lo tiene que llevar. Estoy tranquilo», comentó al respecto.

El elogio de Dani Olmo al nuevo entrenador del Barcelona

Volviendo al interés del Barcelona, y al hecho de que esta temporada Hansi Flick entrenará al conjunto azulgrana, Dani Olmo, que le conoce, no dudó en elogiarle públicamente. «Con Flick coincidimos en la Bundesliga. Cuando él entrenaba en el Bayern, también en Alemania, cuando entraba en la selección. Ahora en su nueva etapa en el Barcelona, que le vaya muy bien. Lo conozco personalmente, porque coincidimos cuando estuvieron en Leipzig, una vez concentrados, que yo no pude venir con la selección. Le deseo lo mejor. Es un entrenador cercano, un buen gestor. Yo no he estado con él en un vestuario, así que tampoco lo conozco tanto, pero lo que sé del Bayern es que es un buen entrenador. Al final con ellos consiguió todos los títulos posibles. A ver cómo le va», finalizó.