Andrés Iniesta muestra su deseo de regresar al Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Andrés Iniesta.El exfutbolista del Barcelona, Andrés Iniesta, durante un acto
El exfutbolista del Barcelona, Andrés Iniesta, durante un acto Europa Press

Además de mostrar su deseo de regresar al Barcelona, Andrés Iniesta recomendó al conjunto azulgrana fichar a Nico Williams

11 jul 2024 . Actualizado a las 18:58 h.

El jugador español Andrés Iniesta, actualmente en el Emirates Club de los Emiratos Árabes Unidos, reconoció este jueves que el fichaje del extremo del Athletic Nico Williams «daría otro punto de nivel al Barcelona», club al que confesó que le «gustaría volver en algún momento», aunque sin revelar cuál sería su rol.

«El nivel de Nico Williams está en la línea de la selección. Hablamos mucho de Nico o Lamine, pero podemos hablar de Rodri, Fabián, Dani Olmo...», enumeró el centrocampista durante un evento de LaLiga y Uber Eats celebrado en la sede de la patronal en Madrid.

Para Andrés Iniesta, de 40 años, el extremo del Athletic «ha hecho una temporada fantástica» con los leones, por lo que «es un nombre que seguro que suena para los grandes equipos» este verano, entre ellos el del Barcelona. «Esa incorporación daría al Barça otro punto de nivel», admitió a preguntas de los medios de comunicación.

El futuro de Andrés Iniesta está ligado al Barcelona

Además, el centrocampista manchego, autor del gol que proclamó a España campeona del mundo en 2010, expresó que le «gustaría seguir jugando al fútbol hasta que sienta que es el momento de parar», aunque su futuro estará ligado al Barcelona.

«Evidentemente me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida, porque así lo siento, pero decirte ahora el momento o de qué manera no lo sé yo, ni lo sabe nadie, vamos a ver cómo van transcurriendo las cosas durante este tiempo y después veremos dónde estamos», dijo.

«Siento que me gustaría seguir jugando al fútbol, hasta que sienta que ese momento de parar me haya llegado, intentaré seguir jugando, también me gustaría sacarme el título de entrenador y ver qué depara el futuro», afirmó en el acto en el que participado Jorge de la Vega, director general ejecutivo de LaLiga y Ricardo Pavón director de marketing para España y Portugal en UberEats.

Andrés Iniesta afirmó que a pesar de que parezca que los jugadores jóvenes no sienten la presión, esta «sí existe», pero los tiempos han cambiado y actualmente tienen a su mano muchas más herramientas de las que había anteriormente.

«Eso de que no sienten la presión no es verdad. Aunque podamos decir que no se siente, sí se siente, no solo en el fútbol, sino en el día a día de cada uno. Los tiempos y las herramientas han cambiado, las oportunidades para que profesionales o no solo profesionales, sino también el entorno, te pueden ayudar. Tienen 16 años y tienen a todo el mundo por delante y no es fácil lidiar con muchas cosas», añadió.

Andrés Iniesta también destacó que a pesar de que le hubiera gustado que Xavi Hernández continuara al frente del Barcelona, el club entra en otra «fase» en la que espera que pueda optar por ganar títulos. «El Barça entra en otra fase, con otro entrenador, otras formas de ver distintas situaciones. Me hubiese encantado que Xavi siguiera pero viene otro entrenador y ojalá tenga las herramientas para que el Barça pueda optar por títulos y la planificación sea la mejor posible para tener estabilidad para largo tiempo», concluyó.