El guiño de ojo de Dani Carvajal durante el himno de España está siendo de lo más comentado de la Eurocopa
14 jul 2024 . Actualizado a las 13:59 h.Mucho se está hablando de Dani Carvajal en esta Eurocopa. En especial de por qué guiña un ojo durante el himno de España. Esto es algo que ha tenido a bien explicar el lateral del Real Madrid al ser cuestionado al respecto.
Preguntado en una entrevista para El Chiringuito, Dani Carvajal contestó: «Si mi madre está en el terreno de juego no lo guiño, si está en casa, para que me vea, sí».
Sobre si, como dice Luis de la Fuente, se siente que son los mejores, señaló: «Nosotros de puertas para adentro nos creemos los mejores».
Dani Carvajal también reveló que ha tenido que dar algún toque de atención tanto a Lamine Yamal como a Nico Williams. «Hay que mantenerles en vereda y de vez en cuando hay que mantenerles firmes porque si no se desmelenan», comentó.
Anteriormente, al hablar de Lamine Yamal, el defensor madridista había denunciado que el calendario es «inviable» no solo para un jugador de 16 años como él sino para todo el que es internacional y juega en un club con varias competiciones, cada tres días un partido. «La UEFA, la FIFA y las Federaciones deberían replantearse que un jugador no puede jugar cerca de 60 partidos al año», afirmó. Por ello Dani Carvajal considera que, después de un año seguido sin parar, al venir el próximo cargado, el nivel de los encuentros bajará.
Carvajal y el estilo de España en la Eurocopa
Dani Carvajal, que se perdió el partido de semifinales ante Francia por sanción, al ser expulsado ante Alemania, había defendido días atrás el estilo que ha mostrado España en la Eurocopa como clave del éxito. «Nuestro estilo está bien claro, con presión arriba, manteniendo posesión de balón, cuando podemos correr hacerlo y cuando puedas encarar», valoró.
El lateral madridista también ha manifestado que el compromiso no se negocia. «¿Sabe perder España? Totalmente. Afrontamos cada partido con muchísima humildad sabiendo que esto es deporte, lo que no sabemos hacer es no dejarnos todo en el campo. Es innegociable».