Además de sacar la cara por Álvaro Morata, Dani Vivian explicó en rueda de prensa las audiencias que están registrando los partidos de España en este Eurocopa en el País Vasco
11 jul 2024 . Actualizado a las 21:52 h.Dani Vivian, que volvió a tener minutos ante Francia, compareció en rueda de prensa y aprovechó la ocasión para sacar la cara por Álvaro Morata. Para ello, el central del Athletic no dudó en revelar que el capitán de la selección española acababa «los partidos entre lágrimas».
Cuestionado por lo que supone Álvaro Morata para el vestuario, Dani Vivian señaló: «Tener a Álvaro es una suerte, un privilegio. Más agradecidos no podemos estar. La manera de defender que tiene es su manera de vivir el día a día. Más comprometido no se puede estar. Acaba los partidos casi entre lágrimas porque tiene tanto deseo de que todo salga bien, que lo demuestra en el campo. Nuestro delantero es nuestro primer defensa y eso habla muy bien de él».
El defensor de 25 años también habló de la conexión que existe entre Lamine Yamal y Nico Williams. «Se sienten fenomenal y nos están dando alegrías. Son dos fenómenos, se lo pasan bien juntos y estamos contentos de que se lleven así», comentó al respecto.
Nico Williams, compañero suyo en el Athletic, podría poner rumbo al Barcelona este verano para jugar al lado de Lamine Yamal. Preguntado por su futuro, Dani Vivian manifestó: «Pues yo estoy seguro de que Nico está centrado en el torneo. Le veo muy tranquilo, disfrutando de lo que está consiguiendo y estamos consiguiendo. Todo lo que se está generando desde fuera, aparte de que no viene bien a nadie, creo que lo vive con tranquilidad. Sabe que tiene el respaldo de su familia, de su hermano. Lo veo seguro y centrado en la final del domingo».
Sobre dicha final, indicó: «Intentamos no pensar mucho en lo que podría ser, sino en lo que es. El trabajo diario. Preparar una final como se merece. Al final, cuando estamos solos, lo que intentamos es visualizarnos, descansar, que también hace falta; y estar con una mentalidad positiva. Pero no miramos más que el diario y lo que queremos conseguir».
A su vez, sobre si se ven ganadores, Dani Vivian contestó: «Nos sentimos ganadores cada día, pero no ganadores de la Eurocopa. Preparamos cada partido como una final. Nos visualizamos trabajando y haciendo lo que venimos haciendo».
La explicación de Vivian a las audiencias que España está registrando en el País Vasco
Otro tema que abordó el central del Athletic fue el de las excepcionales audiencias que están registrando los partidos de España en esta Eurocopa en el País Vasco. «Me parece lo normal. Somos 9 vascos en la Selección. Más allá de cualquier ideología, lo que hay es una pasión por el fútbol. En el País Vasco se valora muy bien el buen fútbol», quiso dejar claro Dani Vivian.