Toni Kroos ha dicho adiós al fútbol tras haber militado las últimas diez temporadas en el Real Madrid
19 jul 2024 . Actualizado a las 14:06 h.Además de romper su silencio para hablar de la mano de Marc Cucurella en el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania, su último partido como profesional, Toni Kroos se mojó y respondió a la pregunta de qué futbolistas le habían ayudado más durante su estancia en el Real Madrid.
«No seré justo porque me dejaré alguien, pero si tengo que nombrar a tres, me quedo con Ronaldo, Ramos y Modric», contestó en su pódcast Einfach mal Luppen. Tras pensar unos segundos en su respuesta, Toni Kroos añadió: «Casemiro también me ayudó mucho».
Tras haber desarrollado toda su carrera en Alemania, Toni Kroos llegó al Real Madrid en el 2014 procedente del Bayern de Múnich, una temporada antes de que Sergio Ramos se convirtiera en capitán del conjunto blanco. Junto a él, Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Además, Toni Kroos formó un centro del campo de ensueño junto a Luka Modric y a Casemiro. A todos estos futbolistas fue a los que señaló el alemán como los jugadores que más le habían ayudado durante las diez temporadas que militó en el club merengue.
Kroos y la mano de Cucurella
Además de desvelar qué jugadores le habían ayudado más durante su estancia en el Real Madrid, Toni Kroos rompió su silencio y habló de la mano de Marc Cucurella en su último encuentro como profesional.
«Me he contenido hasta hoy... No lo vi en absoluto, no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento. Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo», explicó el germano.
«Solo me enfadé cuando lo vi después, así que... dejémoslo así. En el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberlo mirado. Pero creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tenía que darlo», dijo Toni Kroos.
El ya exfutbolista, aunque admitió que no vio la acción de Marc Cucurella en el partido, valoró que el árbitro del choque, el inglés Anthony Taylor, «al menos debería haberlo mirado». «Creo que el problema era: sabía que si lo miraba, tenía que darlo. Y tuve la sensación de que él no necesariamente quería darlo en un juego como ese», concluyó.