Claudio Bravo habla de su tensa competencia con Ter Stegen en el Barcelona

J.A.G

FÚTBOL

Claudio Bravo.Claudio Bravo con el Betis
Claudio Bravo con el Betis Europa Press

La lucha por la titularidad durante los dos años que coincidieron en el conjunto blaugrana fue especialmente tensa

24 jul 2024 . Actualizado a las 13:29 h.

Tras la salida de Víctor Valdés, Claudio Bravo y Ter Stegen llegaron al Barcelona en el 2014 y Luis Enrique terminó decantándose por el primero como titular. Sobre la tensa competencia que libraron ha hablado el guardameta chileno de 41 años.

«Ter Stegen se dio cuenta que no me podía sacar», recordó Claudio Bravo en El Legado. «Deportivamente, claro, no me podía sacar, De los primeros 7 partidos que jugué en el Barcelona hago un récord en la Liga española de no encajar goles durante 7 partidos, fue mi carta de presentación en el Barcelona: 7 partidos sin encajar goles, claro... ¡cómo me van a sacar! El primer año campeón, Zamora, me hicieron no sé si 15 o 16 goles en un torneo que muy pocos lo han hecho, y es como poner tu sello ahí: vale, para sacarme tienes que hacer más cosas», continuó el chileno.

Molesto por su suplencia, Ter Stegen hizo alguna declaración controvertida, algo a lo que también hizo alusión. «Lo que sale a raíz de él, siempre era como de una relación de conflicto, de no tener ese grado de amistad, pero era todo lo contrario. Cuando tienes a un jugador de más recorrido y un jugador que está empezando, en el caso de él, las declaraciones de uno y otro son totalmente distintas», señaló Claudio Bravo.

«En el rol que me tocaba por aquel entonces como jugador más "grande" era generalmente el de apagar las cosas, no de seguir metiendo ahí si teníamos un grado de competencia alto, porque claro, la situación lógicamente te la ponen ahí y no te puedes dormir, y quien juega lo tiene que hacer bien, porque te estás jugando mucho; una Champions, la Liga, y ves lo que tienes para atrás, y estamos hablando de jugadores de este nivel, y la exigencia es altísima», añadió.

La versión de Ter Stegen sobre lo que sucedió con Claudio Bravo

Comprensivo con el tiempo de paso, en una charla con Andoni Zubizarreta, Ter Stegen recordaba recientemente lo difícil que fueron sus comienzos en el Barcelona. «Cuando me fichaste yo quería jugar muchos partidos y empezó de la peor manera», le dijo en un documental. «Ahora lo veo con más tranquilidad. Entiendo lo que pensaste en su día al fichar a Claudio. Apostar por un portero joven como yo podía salir bien o mal. Claudio ya había jugado en la Real, conocía la Liga y lo demostró en los dos años que estuvo; lo hizo espectacular. Solo me quedaba trabajar y quejarme... y esto es lo que hice», reconoció el alemán.

Finalmente, tras dos temporadas en el Barcelona, y tras un ultimátum de Ter Stegen, el conjunto azulgrana terminó vendiendo a Claudio Bravo al Manchester City y apostando por el guardameta germano, al que nadie ha podido mover de la titularidad desde entonces.