Pese a que han tenido sus más y sus menos, Pep Guardiola se acercó a saludar a Zlatan Ibrahimovic, una imagen de la que el sueco se hizo eco en sus redes sociales
30 jul 2024 . Actualizado a las 15:50 h.Zlatan Ibrahimovic nunca ha dejado pasar la oportunidad de arremeter contra Pep Guardiola, con el que tuvo una convulsa relación cuando ambos coincidieron en el Barcelona en la temporada 2009-2010. Aún así, pese a todo lo que ha dicho sobre él, ahora ya como directivo del Milan, no dudó un saludar al entrenador del Manchester City antes del partido amistoso que enfrentó a ambos equipos en Nueva York. El propio Zlatan Ibrahimovic se hizo eco de su saludo con Pep Guardiola en sus redes sociales, donde tuvo a bien explicar por qué había estrechado su mano.
En su habitual tono burlón, el sueco dijo: «Solo es un amistoso».
Zlatan Ibrahimovic siempre se ha referido de manera despectiva a Pep Guardiola como el filósofo. «Guardiola me sacrificó. Esa es la verdad. me había convertido en un jugador más sencillo y en un jugador peor», llegó a decir sobre él.
«Es un fantástico entrenador. Pero, cómo persona, es un cobarde. No es un hombre», reiteró. «Me sacrificó por Lionel Messi y no tuvo el valor de decírmelo», añadió Zlatan Ibrahimovic.
El último rifirrafe entre Ibrahimovic y Guardiola
La última vez que Zlatan Ibrahimovic habló sobre Pep Guardiola, dijo: «Cuando estaba en el Barcelona no era feliz, no tenía adrenalina. Creo que fui al único jugador al que Guardiola le tuvo miedo. El filósofo prefiere jugadores que obedecen sin replicar».
En dicha ocasión, Pep Guardiola, que ha sido el que ha saludado a Zlatan Ibrahimovic, sorprendió al responder irónico. «Él tiene razón, toda la razón. En este club, en este equipo, mi ego es más grande que el rendimiento de cualquier jugador. Ni siquiera me gusta cuando Erling marca tres goles y todos los momentos destacados son sobre él. Estoy tan celoso...», declaró.
El City de Guardiola cayó derrotado ante el Milan de Ibrahimovic
El Milan se impuso por 3-2 al Manchester City en un amistoso de pretemporada disputado en el Yankee Stadium de Nueva York. El conjunto de Pep Guardiola se adelantó con un tanto de Erling Haaland, pero el equipo italiano le dio la vuelta al marcador antes del descanso con un doblete de Lorenzo Colombo.
James McAtee logró el segundo para los británicos en la reanudación, pero el Milan se llevó el triunfo gracias a un gol de Marco Nasti en la recta final del duelo.
La peor noticia para el equipo que ahora entrena Paulo Fonseca fue la lesión en la rodilla de Alessandro Florenzi.
Este amistoso estuvo marcado por las múltiples ausencias en ambos conjuntos de jugadores que compitieron en los torneos internacionales de este verano. Así, no participaron en este partido jugadores como Rodri, Julián Álvarez o Kevin De Bruyne en el Manchester City y Álvaro Morata o Théo Hernández en el Milan.
Sí tuvieron unos pocos minutos en el desenlace para el Milan los estadounidenses Christian Pulisic y Yunus Musah, recibidos con grandes aplausos por el público neoyorquino.
Este partido forma parte del Soccer Champions Tour, una iniciativa que en los últimos años ha traído a EE.UU. durante la pretemporada a equipos europeos de prestigio. Además de Milan y Manchester City, este año forman parte de este tour el Real Madrid, el Barcelona y el Chelsea.