Según Robert Pires, Kylian Mbappé está decepcionado por no haber podido disputar los Juegos Olímpicos de París, algo que no le ha permitido hacer Florentino Pérez
05 ago 2024 . Actualizado a las 20:23 h.El PSG ha concedido a Kylian Mbappé muchos privilegios que en el Real Madrid no tendrá. Es por ello por lo que Florentino Pérez ha hecho extensible a su último fichaje el veto que impuso a los futbolistas de la primera plantilla que han disputado o bien la Eurocopa, como ha sido su caso, o bien la Copa América, no permitiendo que hicieran doblete y jugasen también los Juegos Olímpicos de París. Sobre el veto del presidente del Real Madrid ya había hablado Aurélien Tchouaméni en marzo, antes de que se confirmara el fichaje de Kylian Mbappé por el cuadro merengue.
Cuestionado por la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos de París, dijo entonces: «Obviamente, es algo extraordinario. Pero el Real Madrid es nuestro empleador, así que si lo veta, no hay mucho que decir».
«Es difícil unir las dos competiciones. Pero también depende de los minutos durante la Eurocopa. Puede ser un problema físico jugar toda la Eurocopa y luego todos los Juegos Olímpicos», reconoció Aurélien Tchouaméni.
Ante la misma pregunta, que le fue preguntada también en el mes de marzo, Kylian Mbappé señaló: «Siempre he tenido la misma ambición. Siempre he dicho que los Juegos de París son especiales, y quería estar allí». «También sé que es un acontecimiento que no depende de mí. ¿Ha cambiado mi ambición? No. ¿La decisión final es con la misma persona? Sí. Pero si no me lo permiten, entonces haré lo que me digan. La decisión sigue estando en manos de otra persona, que no me ha dicho ni que sí ni que no», aclaró.
Pires y el veto de Florentino Pérez a Mbappé
Preguntado en Marca sobre la ausencia de Kylian Mbappé en los Juegos Olímpicos de París, su compatriota el exfutbolista Robert Pires manifestó: «Sí, estoy decepcionado... cómo te lo puedo decir. No lo sé, es difícil contestar esta pregunta». «Yo sé que él quería jugar porque es un sueño para muchos jugar los Juegos Olímpicos, sobre todo porque es en Francia, en París, en su ciudad...», continuó el que fuera jugador del Villarreal.
«Conoce bien a la gente aquí, pero yo creo que al final el que manda es el Madrid. El que manda es Florentino Pérez. Yo creo que hay que respetar la palabra del presidente. Lo que significa es que ahora Mbappé es más importante para el Madrid que para la selección francesa y para jugar los Juegos Olímpicos. Yo quería verle jugar con Thierry Henry como entrenador. Pero, como siempre, hay respetar la palabra del Madrid», acató Robert Pires.
«Yo estoy muy contento de que Mbappé haya fichado por el Madrid. Todos sabemos que es el club más grande del mundo, que es un club que sabe lo que es ganar títulos, ya sea LaLiga o la Champions. Cada vez más los grandes jugadores se van a jugar allí porque todo el mundo quiere fichar por el conjunto blanco. Para Kylian es una grandísima oportunidad de llegar a otro nivel. Ha jugado en el Mónaco, en el PSG, en la selección francesa, pero el Madrid es otro nivel por encima. Vamos a ver qué logra con la camiseta blanca, ojalá le salga muy bien y que levante muchos títulos», concluyó el francés.