Aunque el Real Madrid no contempla la opción vender a Vinícius, el Al-Ahli presentará una oferta al conjunto blanco en los próximos días
12 ago 2024 . Actualizado a las 23:02 h.El fichaje de Neymar por el PSG, que pagó al Barcelona 222 millones de euros por el brasileño, sigue a día de hoy siendo el traspaso más alto en la historia del fútbol. Sin embargo el Al-Ahli podría superar con creces dicha cantidad por Vinicius. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), que es el dueño del equipo saudí, habría contactado con el Real Madrid para conocer cuánto dinero le costaría fichar al futbolista de 24 años.
El primer gran jugador en poner rumbo a Arabia Saudí fue Cristiano Ronaldo, que fichó por el Al Nassr en un movimiento que le convirtió en el futbolista mejor pagado con un salario de 200 millones por temporada. A cambio del mismo salario, Karim Benzema descartó renovar con el Real Madrid para poner rumbo a Al-Ittihad. Ambos equipos, además del Al-Hilal en el que juega Neymar, son propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que quiere ahora convertir a Vinícius en la gran estrella del Al-Ahli. Para ello está dispuesto a ofrecer al brasileño un salario que también superaría con creces los que perciben Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Además, al igual que estos dos futbolistas, recibiría también una cantidad considerable de dinero por convertirse en imagen del Mundial 2034.
Afortunadamente para el Real Madrid, en estos momentos de su carrera Vinicius no se mueve por dinero y no contempla la opción de poner rumbo a Arabia Saudí. Es por ello por lo que el Real Madrid ha transmitido al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita que no negociará por el atacante, remitiéndose así a los 1.000 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
El Al-Ahli intentó negociar personalmente con Florentino Pérez, algo a lo que el presidente del Real Madrid se negó. El mandatario del conjunto blanco se remititió a José Ángel Sánchez y, de manera telefónica durante la gira del Real Madrid por Estados Unidos, éste se remitió a su vez a los 1.000 millones de euros en los que está tasado Vinicius.
El dinero que ofrecerá el Al-Ahli al Real Madrid y a Vinícius
Aún así el Al-Ahli tiene previsto presentar una oferta formal al Real Madrid, que podría rondar los 400 millones de euros, por Vinícius. Según apunta desde Brasil O Globo, el contrato para el futbolista sería por cinco temporadas y le reportaría más de 1.000 millones de euros entre salario y bonificaciones.
El Al-Ahli ya se impuso a equipos de la talla del Liverpool, del Real Madrid y del Barcelona llevándose a Gabri Veiga del Celta de Vigo el pasado verano. A cambio de una cantidad considerable de dinero logró que el gallego abandonase Europa y pusiera rumbo a Arabia Saudí. No solo lo logró con él; Ryad Mahrez, Roberto Firmino, Edouard Mendy, Roger Ibañez, Demiral o Kessié también juegan en el Al-Ahli. ¿Conseguirá el conjunto saudí incorporar a Vinícius a su plantilla?