Devastado por la muerte de un amigo cercano, que fue padrino en la boda de su padre, Erling Haaland es duda para el próximo partido del Manchester City según reveló Pep Guardiola
13 sep 2024 . Actualizado a las 15:31 h.Erling Haaland, delantero del Manchester City, será duda este sábado para el partido contra el Brentford por el reciente fallecimiento de un amigo cercano. Así lo reconoció Pep Guardiola en rueda de prensa.
Ivar Eggja, que fue padrino en la boda del padre de Erling Haaland, falleció esta semana y el noruego le recordó en redes sociales asegurando que es «una leyenda» y que no puede «describir con palabras» cuánto significó para él.
«Eres una leyenda, Ivar. No hay palabras para describir lo mucho que significaste para mí. Las palabras no pueden describir cuánto te extrañaremos. Gracias por todo, loco. Nos volveremos a ver. Descansa en paz, Ivar», escribió Erling Haaland.
Haaland podría no estar preparado «mental y físicamente» para jugar según Guardiola
Por su parte, Pep Guardiola dijo en rueda de prensa. «Ha sido un momento muy duro para él y para su familia». «Es una noticia muy triste y nuestros pensamientos están con ellos. Veremos si mañana está mental y físicamente listo para jugar», añadió el entrenador del Manchester City.
Erling Haaland es el actual Bota de Oro de la Premier League con siete goles en tres partidos y podría convertirse este fin de semana en el primer jugador desde 1946 en anotar tres 'hat tricks' consecutivos en la competición inglesa.
Guardiola y la acusación sobre el Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró que todo el mundo es «inocente hasta que se demuestra que es culpable», pero añadió que sabe «lo que la gente espera» de la sentencia de los 115 cargos de los que le acusa a su equipo la Premier League.
Este lunes comenzará el juicio en el que la Premier League acusa al Manchester City de 115 violaciones del 'fair play' financiero entre 2009 y 2018. Este caso podría durar diez semanas y el veredicto se conocerá en la primera mitad de 2025.
«Empieza pronto y ojalá acabe pronto. Un tribunal independiente decidirá y tengo ganas de que llegue la decisión», dijo el técnico catalán.
«Aceptaremos la sentencia. Sé que habrá rumores y más sobre la posible sentencia, pero ya veremos. Sé lo que la gente espera por lo que he estado leyendo durante años, pero todo el mundo es inocente hasta que se le declare culpable», dijo.
Sobre si los jugadores están hablando sobre el caso, Pep Guardiola respondió: «No soy abogado. Erling no es un abogado, no. Hay muchos abogados en este país y en España, pero esperaremos y veremos».
Al Manchester City, que negó todas las acusaciones, se le acusa de no haber dado información financiera precisa, de no haber dado los detalles exactos de los contratos de jugadores y entrenadores, de no haber cumplido el 'fair play' financiero de la UEFA y de la Premier League y de no haber querido cooperar con las investigaciones de la Premier.
La posible sanción al Manchester City, en caso de que sea declarado culpable, podría ir desde una multa económica hasta la pérdida de puntos y el descenso de categoría.