Luis Suárez arremete contra Bielsa destapando sus trapos sucios: «Ni saludaba»

La Voz

FÚTBOL

Luis Suárez.Luis Suárez con Uruguay
Luis Suárez con Uruguay Europa Press

Luis Suárez tachó de mentiroso y bienqueda al entrenador, al que acusó de ningunear a futbolistas desde que se hiciera cargo de la selección uruguaya

04 oct 2024 . Actualizado a las 13:08 h.

Luis Suárez sufrió a Marcelo Bielsa como entrenador —nunca mejor dicho después de lo que ha contado— desde que en mayo del 2023 se hiciera cargo de Uruguay hasta que en septiembre del 2024 dejó la selección. Si bien durante un tiempo guardó silencio «por respeto a la selección», ahora el exfutbolista del Barcelona, actualmente en las filas del Inter de Miami, ha protagonizado un ataque como pocos se recuerdan contra el argentino.

«Hubieron algunas situaciones en la Copa América que se generaron y que duelen. Y había que callar por respeto a la selección en ese momento», comenzó explicando Luis Suárez en una entrevista a DSports sobre por qué no había roto su silencio antes.

Reconociendo haber tenido una tensa conversación con Marcelo Bielsa, el delantero de 37 años contó: «Voy a una conversación con él, me siento frente a él, le estoy hablando entre cinco y seis minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo "Muchas gracias, Luis". Y me levanté y me fui. No me contestó nada en los cinco o seis minutos que lo estuve mirando».

«Él hizo una conferencia sobre el pueblo, la gente, que nosotros jugamos para la gente... Estábamos un día entrenando en Nueva York, había gente en los hoteles esperándonos a nosotros por cuatro o cinco horas, y el profe antes de bajar del ómnibus nos dice "muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente. Que sigan derecho"», continuó el uruguayo.

Reconociendo haberse revelado contra Marcelo Bielsa, Luis Suárez comentó al respecto: «Como capitán, por respeto a la gente, dije "paramos todos, muchachos". Y estuvimos 15 o 20 minutos con la gente. Al otro día tenemos una charla en la que el entrenador dice que el uruguayo es esto y aquello, y dice que el uruguayo juega por la gente. Y ahí nos miramos entre todos. ¿Cómo por la gente? Si ayer nos pediste que no saludemos».

Luis Suárez sobre Bielsa: «Ni saludaba»

Dejando por mentiroso al argentino, añadió: «A veces es fácil hablar y que la gente escuche lo que quiere escuchar, pero a veces no son las verdaderas historias, y eso a mí me duele mucho. Me duele lo que está pasando hoy en día. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día. Ni saludaba».

Después de abandonar la Selección tras la Copa América, Luis Suárez señaló que otros futbolistas podrían seguir sus pasos por culpa de Marcelo Bielsa: «Los jugadores van a llegar a un límite de que van a explotar. En la Copa América hubieron compañeros que se plantearon hasta "Luis, juego la Copa América y no juego más". Estamos llegando a un punto difícil. Los utilleros, los fisios y a la gente del Complejo les encantaba trabajar con el Maestro Tabárez, con el Profe Ortega, alcanzaban un cono, se dormían a las 4 de la mañana y se levantaban a las 9... Todo eso se perdió».

Alguien que ha abandonado la selección uruguaya, en su caso el pasado mes de mayo, fue Matías Vecino, de la Lazio, sobre el que dijo: «Que un jugador con 30 años tome esa decisión es porque llegó al límite de sentirse ninguneado, que lo menospreciaron. Y que no sorprenda que puedan haber más casos. Yo creo que tenemos que poner un límite. Después la gente se la va a agarrar con los jugadores que no quieren venir a la selección»

Luis Suárez acusó también a Marcelo Bielsa de haber ninguneado a Agustín Canobbio. «Había tres sparrings que habían ido de la Sub 20, y a Agus lo puso en la parte de los sparrings a hacer los pases que ellos hacían. Y a los sparrings a hacer los movimientos que en realidad tenían que hacer los jugadores. Y a un jugador que está entre los 26 de la Copa América no lo podés hacer partícipe como si fuese un 'sparring'», criticó para finalizar.