Lia Paiva, exmujer de Serginho, y el exfutbolista del Milan lamentaron el pasado 7 de agosto la muerte de su hijo Diego a los 20 años de edad
11 oct 2024 . Actualizado a las 13:02 h.Lia Paiva, exmujer de Serginho, exfutbolista del Milan, ha publicado un vídeo en sus redes sociales con la intención de concienciar sobre el uso de los cigarrillos electrónicos. Lo hizo después de que una infección bacteriana acabara con la vida de su hijo Diego, de 20 años, el pasado 7 de agosto. «Quiero decirte que vapear mata», fue el mensaje que quiso dejar a sus segudores.
«Diego tenía una bacteria, de un grano en el hombro. Creíamos que se había infectado durante el Jiu Jitsu», comenzó diciendo la exmujer de Serginho sobre la muerte de su hijo y el arte marcial brasileño que practicaba.
Según Lia Paiva, esta bacteria «se extendió por todo su cuerpo, tuvo septicemia. Su cuerpo empezó a luchar contra ello: los riñones se recuperaban, el hígado se recuperaba, el corazón se recuperaba. Todos se mostraron positivos sobre su recuperación». Sin embargo, la situación cambió drásticamente. «Al sexto día sufrió un colapso pulmonar y murió», contó.
«¿Por qué sus pulmones no reaccionaron? Por el uso excesivo de vapeadores», continuó la exmujer de Serginho enseñando una radiografía de los pulmones de su hijo Diego. «Esto fue una de las grandes causas de la muerte de mi hijo», prosiguió Lia Paiva. «Entonces cuando te decimos 'no fumes vape, esto mata' es porque esto mata. ¡Tíralo!», dijo para finalizar.
Respecto a la muerte de su hijo, hijo también de Serginho, agregó: «Mi única certeza y tranquilidad es que está en el cielo junto a Dios».
¿Qué dice el Ministerio de Sanidad sobre vapear?
El Ministerio de Sanidad, citando un estudio publicado en la revista 'Radiology', ha alertado del peligro de vapear. «No se pueden excluir los riesgos para la salud asociados al uso o a la exposición al vapor de los cigarrillos electrónicos. Vapear puede ser dañino para los vasos sanguíneos, incluso cuando el vapor está libre de nicotina», expone el citado organismo.